No fue la noche para los tiradores del elenco norteño. Con un bajo porcentaje desde la línea de los 6,75 metros, solo un 16 por ciento lo que equivale a haber metido 6 de 35 tiros lanzados de tres puntos, Los Infernales cayeron en su segunda presentación ante Ameghino de Villa María, por 83-63. Ahora los conducidos por José Luis Pisani tendrán una fecha libre y volverán a saltar al rectángulo de juego el martes que viene para enfrentar a Deportivo Norte, desde las 16.30.
El arranque del encuentro de alguna manera fue premonitorio. Salta Basket comenzó perdiendo con un parcial de 7-0, recién pasado poco más de dos minutos y medio de juego el santafesino, Nahuel Vicentin, terminaba con ese minikarma inicial y rompía el cero en el electrónico. El DT infernal mandó a presionar prácticamente en campo rival para provocar el error del rival. Acción que dio sus frutos porque la visita se puso a dos (9-7), sin embargo la reacción del León no tardaría en llegar.
Los parciales en esa primera mitad del encuentro fueron 16-21 y 14-29 a favor de Ameghino. En la segunda mitad se vio quizás lo mejor del conjunto norteño, ajustaron la defensa y frenando los ataques cordobeses pero también hilvanaron jugadas efectivas en ataque lo que les posibilitó pasar al frente al menos por algunos minutos en la noche cordobesa.
A pesar del ahínco a la hora de defender, el equipo salteño careció de efectividad, esta vez desde el tiro de campo dado que 24 horas antes –frente a Barrio Parque- el sufrimiento por los bajos porcentajes había llegado desde la línea de tiros libres, posición que anoche mejoró con creces con un 61 por ciento (13/21). Esa falta de certeza en los tiros de dos y tres puntos hicieron mella en Los Infernales que encima tuvieron en frente a un rival que supo capitalizar cada acción.
En el complemento, y con lo experimentado en el segundo período, Ameghino supo cómo llevar el encuentro a su costal, metieron otro parcial ganador en el comienzo del penúltimo cuarto (9-2) y la historia comenzaba a volcarse a su favor. Nuevas reacciones defensivas de Los Infernales trataron, una y otra vez, de recortar la brecha, valió el esfuerzo pero no alcanzó. Fue derrota infernal ante un elenco que mantiene una interesante base de jugadores de la última temporada y pretende ser uno de los animadores de la Liga Argentina versión 2021.