La delegación salteña de Tenis de Mesa cosechó un total de 20 medallas y quedó en tercer lugar a nivel provincia en el 69 Campeonato Nacional Argentino 2024.
Durante la última semana de las vacaciones de invierno se dieron cita en Oberá, provincia de Misiones, los mejores jugadores de tenis de mesa femenino y masculino de la Argentina. Salta estuvo representada por 16 atletas en las diferentes categorías, de los cuales 14 forman parte de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa y el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Sirio Libanesa, y dos del programa Parque de la Familia.
La delegación salteña brilló en la máxima competición logrando podio en casi todas las categorías que disputó y un total de 20 medallas: 9 de oro, 3 de plata, y 8 de bronce.
En individuales lograron imponerse como campeones argentinos Daiana Toscano en Sub 11; Brian Ocampo en Sub 13; y Franco Varela en Sub 17.
En tanto en la clasificación general Salta logró el tercer puesto, solo después de Buenos Aires y Mendoza, con lo que sella una excelente actuación.
Enrique Varela, coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa de Salta, destacó la participación y aseguró que “El tenis de mesa de Salta brilló en el Argentino gracias al trabajo en equipo”. En el mismo sentido señaló que “este resultado reafirma el crecimiento y el desarrollo del tenis de mesa en la provincia. Es un logro de muchos, por eso quiero agradecerles a las familias, al equipo técnico, a la Unión Sirio Libanesa, a los sponsors que nos acompañan y al esfuerzo diario de cada deportistas que desde temprana edad ya tienen un lugar destacado a nivel nacional”, dijo Varela.
MEDALLAS DE ORO
1) INDIVIDUALES DAMAS SUB11
(Daiana Toscano)
2) INDIVIDUALES CABALLEROS SUB13
(Brian Ocampo)
3) INDIVIDUALES CABALLEROS SUB17
(Franco Varela)
4) EQUIPOS DAMAS SUB-11
(Daiana Toscano y Pilar Gallardo)
5) EQUIPOS DAMAS SUB13
(Victoria Guardia y Gemma Valerio)
6) DOBLES DAMAS SUB11
(Daiana Toscano y Pilar Gallardo)
7) DOBLES CABALLEROS SUB13
(Brian Ocampo y Federico Varela)
8) DOBLES MIXTO SUB13
(Victoria Guardia y Brian Ocampo)
9) DOBLES MIXTO SUB17
(Ambar Jándula y Franco Varela)
MEDALLAS DE PLATA
10) DOBLES MIXTO SUB11
(Pilar Gallardo y Federico Varela)
11) DOBLES FEMENINO SUB13
(Gemma Valerio y Victoria Guardia)