Ya está confirmada la lista de aceptación para el Salta Open – ITF J200, que se jugará en las canchas del Club Gimnasia y Tiro desde el lunes 6 de octubre, con qualy prevista para el 4 y 5. El cuadro principal contará con jóvenes promesas del tenis mundial, encabezadas por el argentino Dante Pagani (32° ITF), quien será el primer preclasificado.
En el segundo lugar aparece el español Valentín González-Galino (79°), seguido por el brasileño Pedro Henrique Chabalgoity (83°) y el paraguayo Alex Santino Núñez Vera (87°), asegurando una fuerte presencia sudamericana.
El quinto preclasificado será el ucraniano Volodymyr Gurenko (97°), mientras que en la sexta posición figura el ecuatoriano Emilio Camacho (98°). Más atrás se destacan el checo Jakub Smejcky (111°), el letón Arturs Zagars (117°) y el francés Lenny Petit (131°).
La delegación paraguaya suma otro nombre fuerte con Álvaro Ariel Frutos Alonso (132°), acompañado por el portugués Nicolás Baena (135°), el colombiano Juan Miguel Bolívar Idarraga (136°), el italiano Vito Antonio Darderi (146°) y los estadounidenses Agassi Rusher (175°) y Ford McCollum (177°).
También forman parte de la lista el ecuatoriano Lucas Yúnez (197°), su compatriota Francisco Castro (199°), el uruguayo Felipe Vázquez (207°), el nigeriano Josué Adamson (209°), el paraguayo Cayo Narváez Espínola (211°), el brasileño Livas Eduardo de Carvalho Damazio (246°) y el alemán Cristóbal Thies (249°).
Con representantes de Argentina, España, Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Colombia, Italia, Portugal, República Checa, Letonia, Estados Unidos, Nigeria y Alemania, el torneo promete un cuadro de altísimo nivel competitivo y un atractivo internacional inédito para Salta.
La organización del Salta Open – ITF J200 confirma oficialmente la lista de aceptación femenina para la edición 2025, que se jugará en el Club Gimnasia y Tiro a partir del lunes 6 de octubre, con la qualy prevista para los días 4 y 5 de octubre.
La primera preclasificada será la argentina Sol Ailín Larraya Guidi (24° ranking ITF junior), actual N°1 del país y una de las principales figuras del tenis juvenil sudamericano. La escoltan en el listado la alemana Mariella Thamm (27°) y la checa Sofie Hettlerova (84°).
Completan el grupo de jugadoras mejor posicionadas la británica Alyssa James (108°), la brasileña Pietra Rivoli (124°), la serbia Dusica Popovski (141°) y la argentina Sofía Meabe (153°), garantizando un cuadro de primer nivel.
El listado incluye además a jugadoras de Estados Unidos, Chile, Portugal, Venezuela, Paraguay, México y Alemania, conformando un total de 22 aceptadas de 12 países. Entre ellas destacan Ligaya Murray (EE.UU., 154°), Camila Rodero (Chile, 170°), Gabriela Pimentel (Portugal, 184°), Sabrina Balderrama (Venezuela, 188°) y Catalina Delmas Schaerer (Paraguay, 208°).