SALTA VIAJA RUMBO A LOS JUEGOS EVITA

Este viernes, desde la Secretaría de Deportes, está prevista la salida de más de 700 participantes de la delegación salteña que intervendrá en la final nacional de los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata. Salta logró en 2018 un total de 62 medallas, lo que fue un récord histórico para el deporte salteño.

Ya está todo preparado para el inicio de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realizarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Salta estará presente con una gran delegación y buscará superar las 62 medallas que alcanzó en 2018 de las cuales 25 fueron de oro, 21 de plata y 16 de bronce. En los últimos 9 años, la delegación salteña no paró de romper récords en la cosecha de medallas y se espera que en esta edición el salto deportivo sea aún mayor.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Categorías
Juegos Evita

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO