SALTA Y CHACO JUGARÁN LA FINAL DEL TORNEO NACIONAL DEL FÚTBOL PC

Academia de Fútbol Salta y Fundación De.So.Cha “A” serán los protagonistas de la final de la Copa Salta de fútbol PC que se desarrollará mañana desde las 11.20 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Tanto Academia como DeSoCha “A” terminaron la ronda clasificatoria de manera invicta y mañana se medirán en la final del primer Torneo Nacional de Fútbol para jugadores con parálisis cerebral.

Por la zona “A”, la Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha) en su versión “A” le ganó en forma consecutiva a Los Halcones (Salta) por 9 a 0 y a la Municipalidad de Perico (Jujuy) por 4 a 1. Por la zona “B”, la Academia de Fútbol Salta logró el pase a la final al superar a DeSoCha “B” por 6 a 0 y luego a los bonaerenses de Florencio Varela por un ajustado 2 a 1.

Para la final, el equipo salteño no podrá contar con Fabricio Alvarez quien ayer recibió el llamado del técnico del seleccionado argentino para que no siga participando ya que estará en el plantel que representará a la Argentina en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Con la convocatoria de Alvarez, la Academia salteña no podrá tener en sus filas a tres jugadores ya que anteriormente Carlos Carrizo y Pablo Molina (capitán de la selección argentina) también habían sido seleccionados y se les pidió que no participaran del torneo.

El torneo se da en el marco del programa Campus Selectivo que lleva adelante la Secretaría de Deportes y con el acompañamiento de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral que vio en Salta una importante plaza para el desarrollo del fútbol para jugadores con PC.

Man of the match.- Como sucedió en la Copa América 2019. En cada partido se entregó el premio al mejor jugador del partido -Man of the match-. Es el primer torneo de Fútbol PC en el país que instala esta modalidad para destacar el rendimiento del mejor jugador del partido. Los seis primeros premiados fueron: Rodrigo Peñaranda (Perico), Carlos Arias (Los Halcones), Hugo Luque (De.So.Cha A), Fabricio Alvarez (Academia FS), Fernando Acosta (Academia FS) y Jesús Soto (De.So.Cha B).

Categorías
Deportes Especiales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Mié, 27 Sep 2023 09:05:48 -0300LA PRIMERA JORNADA TERMINÓ CON UN BALANCE POSITIVO»
Mié, 27 Sep 2023 08:56:24 -0300CLASES DE VOLEY GRATUITOS PARA TODA LAS EDADES EN EL CIC DE SANTA CECILIA»
Mar, 26 Sep 2023 21:05:01 -0300JUVENTUD ANTONIANA SIGUE SIN RUMBO»
Mar, 26 Sep 2023 14:05:29 -0300CENTRAL TRAJO UN PUNTO IMPORTANTE DE FORMOSA»
Mar, 26 Sep 2023 13:37:47 -0300GIMNASIA SUMÓ Y SE CONSOLIDA COMO LIDER DE LA ZONA»
Mar, 26 Sep 2023 12:38:45 -0300COMENZARON EN MAR DEL PLATA LOS JUEGOS EVITA»
Lun, 25 Sep 2023 15:13:58 -0300EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA ASISTENCIA DEPORTIVA»
Lun, 25 Sep 2023 15:10:16 -0300LA DELEGACIÓN DE SALTA YA SE ENCUENTRA EN MAR DEL PLATA»
Lun, 25 Sep 2023 15:04:03 -0300MAXI ARCE NUEVAMENTE BRINDÓ UNA CLINICA PARA TODOS LOS JUGADORES DE PADEL DE LA PROVINCIA»
Sáb, 23 Sep 2023 19:41:48 -0300JUGADORES SALTEÑOS DE VOLEY FUERON CAPACITADOS POR MILINKOVIC»