Franco Varela participó esta semana del torneo Sudamericano realizado en Santiago de Chile y fue el único atleta de la selección Nacional de Tenis de Mesa en colarse en los octavos de final.
Luego de ganar a representantes de Colombia y Paraguay pasó a instancia de llave, donde le ganó en primer lugar al destacado tenimesista de Colombia, Betancourt, 4-0 en ronda de 32, para luego caer frente al representante de Brasil, Romansky, por 4-0 en ronda de 16.
Con sólo 16 años, esta es la primera participación de Varela en la categoría sub19, siendo uno de los más jóvenes de la competición.
La actuación del joven atleta marca además el buen momento que está viviendo el Tenis de Mesa en Salta, que actualmente tiene 7 atletas en la selección nacional. En mayo serán los sudamericanos en Cochabamba de las categorías Sub13 y Sub 11, en las que participarán 5 tenistas de la provincia.El Centro de Alto Rendimiento de Salta será la sede en la primera quincena de mayo del entrenamiento de la selección argentina, rumbo a los sudamericanos.