SALTEÑOS HICIERON PODIO EN EL SUDAMERICANO DE TAEKWONDO ITF

Del 5 al 8 de septiembre se llevo a cabo el VII Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwondo ITF; donde la delegación salteña obtuvo una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

En el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se desarrollo la competencia de Taekwondo ITF; donde estuvieron presentes alumnos de las distintas escuelas de Salta a cargo del Coach Sebastián Padovan y el profesor David Marino. El secretario de Deportes, Sergio Plaza recibió a los deportistas y felicitó a la delegación por los podios obtenidos y expresó ““El deporte es muy importancia para los jóvenes; sigan trabajando para conseguir sus metas y para que la actividad deportiva y la formación se siga desarrollando en la provincia”.

Los salteños obtuvieron logros en la categoría Lucha; Genaro Gutiérrez en peso pesado se quedo con la medalla de oro; Pompeya Botelli (Catg. Liviano), Bruno Elías Balderrama (categoría peso mediano), Salvador Romano (categoría peso ligero) y Melina Romano (categoría peso mediano) conquistaron la medalla de plata. Mientras que Julieta Roldan (categoría liviano) consiguió el tercer puesto en el Sudamericano. Asimismo participaron de las competencias; Fátima Pérez Osan , Martin Gallardo, Franco Fernández y Cesar Cespedes .

Con esta importante participación, la delegación tiene previsto intervenir en encuentros nacionales; mientras que también su objetivo es el Sudamericano 2020, que se disputará en Chile.

Categorías
Taekwondo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO