SE ACORDARON EXENCIONES TARIFARÍAS PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
Mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia. Para acceder al beneficio, los clubes deben poner en práctica un proyecto deportivo interno.
El Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo con el Ente Regulador de Servicios Públicos con el objetivo de otorgar exenciones tarifarias a instituciones deportivas de la ciudad.
El convenio de colaboración fue firmado esta mañana entre la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ENRESP), Carlos Saravia.
El acuerdo se enmarca en la Ley Provincial Nº 7643 de Preservación de las Entidades Deportivas, cuya finalidad se centra en mantener activos los espacios comunitarios e históricos de los clubes deportivos que funcionan en la provincia.
De esta manera, el municipio y el ENRESP, acordaron la difusión y concreción de las exenciones tarifarias previstas en dicha ley sobre el pago de los servicios públicos sanitarios y de electricidad a entidades deportivas.
Para acceder al beneficio, los clubes deben consolidar y poner en práctica un proyecto deportivo interno, tendiente al fortalecimiento de lazos entre jóvenes y adultos en la zona de influencia, para lo que contarán con la ayuda y asesoramiento de la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de la Ciudad.
“Siguiendo los lineamientos brindados por la intendenta Bettina Romero y, teniendo en cuenta la situación de emergencia por el Covid-19, desde el área buscamos ayudar a los clubes barriales llevando soluciones a aquellas entidades deportivas que más lo necesitan”, afirmó la titular del área, Manuela Arancibia.
La funcionaria añadió que “de este modo, desde el Gobierno de la Ciudad colaboramos para ayudar a las instituciones deportivas en este momento económico complicado, a fin de que reinicien sus actividades”.