SE HABILITARON MÁS DISCIPLINAS Y LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL PERO RECREATIVOS

Las nuevas disciplinas habilitadas en la provincia de Salta alcanzan a la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball que deberán cumplir estrictamente los protocolos.

La resolución número 57 expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quedó hoy habilitada una nueva tanda de deportes – la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball-, llevando a 51 las disciplinas autorizadas luego de las restricciones por la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.

Hay que destacar que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, se deben pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

En lo que respecta a la habilitación del entrenamiento de fútbol hay que resaltar que será de manera recreativa, en lugares seguros, y que no se trata de la práctica abierta del fútbol en espacios no habilitados.

“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral del Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, manifestó Mario Peña quien señaló que los protocolos se encuentran en http://deportes.salta.gob.ar/ y resaltó que todos se trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Deportes antes de ser autorizados por las el COE y el COCS.

PROTOCOLO APERTURA DE ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL

Este documento describe las medidas que se deben tomar en los clubes de cara a la reapertura de los mismos, para el ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL recreacional y abarca el conjunto de las instalaciones de nuestros clubes, de acuerdo siempre con las limitaciones de carácter general que imponga la Autoridad Sanitaria.
Las recomendaciones generales de las Autoridades Sanitarias tienen absoluta prioridad y son de cumplimiento obligatorio.
INTRODUCCIÓN
Las medidas aquí descritas son el resultado de lo propuesto por distintas asociaciones de FÚTBOL y profesionales
También se tienen en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales del mundo del FÚTBOL.
Esta guía tiene por objeto diseñar las principales medidas aplicables y recomendaciones para los jugadores de FÚTBOL y así garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio (Covid-19).
Está dividida en dos partes: JUGADORES, E INSTALACIONES O CAMPOS DE JUEGO.
PARTICULARIDADES
El deporte del FÚTBOL tiene unas peculiaridades concretas que hacen que su práctica pueda ser accesible y segura tras el Covid-19.
Entre ellas destacan:
⦁ Es un deporte que se practica al aire libre.
⦁ Es fácil de mantener una gran distancia social de muchos metros.
⦁ Se puede reservar horarios
Muchos países ya permiten la práctica del FÚTBOL, como es el caso de, Alemania, España, Italia, Inglaterra etc. en los que se han aplicado protocolos de seguridad similares a los que se exponen en este documento.
La apertura de los campos o instalaciones de FÚTBOL en ARGENTINA podría favorecer la marca ARGENTINA en el exterior y utilizar la imagen del FÚTBOL como un deporte saludable, al aire libre y Covid-free que ayudará a la pronta reactivación del turismo.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Se deberá comunicar a todos los socios y empleados de los clubes la obligatoriedad del cumplimiento de este protocolo aquí descripto y la aplicación exigente del mismo.
El desarrollo del protocolo abarca los distintos aspectos que hacen al funcionamiento de los clubes.
INSTALACIONES
RECEPCIÓN
⦁ Minimizar la utilización de la recepción.
SECRETARÍA
⦁ Se ofrecerán los servicios de Secretaría por teléfono o medios on-line.
DEPÓSITOS, CAMBIADORES
⦁ Minimizar el uso de los mismos
CAMPO DE PRÁCTICAS
⦁ Se debe garantizar la distancia social, DEJANDO NO MENOS DE 3 MTS ENTRE
SE DEBE OFRECER UN SERVICIO DE ALCOHOL EN GEL/DESINFECTANTE A LOS PRACTICANTES, ANTES DE INICAR Y AL FINALIZAR LA PRACTICA
Se recomienda a todos los que practiquen, que tengan su propio desinfectante/alcohol, para usarlo repetidamente durante la práctica.
⦁ Todos los elementos del área de prácticas deberán ser higienizados periódicamente.

. VESTUARIOS Y BAÑOS
⦁ Los vestuarios permanecerán cerrados hasta que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. ⦁ Se deberá EFECTUAR LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS BAÑOS COMO MÍNIMO CADA TRES HORAS.
⦁ Los dispensadores automáticos de agua, jabón y secadores DEBEN ESTAR PERMANENTE MENTE CON SUS PRODUCTOS
EVITARA POR TODOS LOS MEDIOS QUE LAS PERSONAS TOQUEN LOS ELEMENTOS DE ENTRENAMIENTO
MANTENIMIENTO DE LA CANCHA. – EMPLEADOS
⦁ Se deberá garantizar la distancia social entre todos los trabajadores. DECNU-2020-297-APN-PTE (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO).

⦁ Se establecerán equipos de trabajo diferenciados en la plantilla de mantenimiento.
⦁ Las entradas y salidas al trabajo serán escalonadas.
⦁ Se desinfectará la maquinaria, vehículos y herramientas entre turnos.
⦁ Los vehículos y la maquinaria serán de uso individual no compartido.
⦁ La entrada y salida del personal será de forma individual.
⦁ La asignación de trabajos se realizará en forma virtual, mediante celulares, PC etc.
⦁ No se realizarán reuniones, descansos y comidas en grupo.
• Se deben realizar tareas de limpieza y desinfección con solución de lavandina al 20% y alcohol al 70%
• Se debe colocar carteles con medidas de prevención para COVID-19 en lugares visibles al público y personal.

DE LOS JUGADORES : AL LLEGAR AL CLUB
Deberán presentarse en la institución solamente en el horario establecido, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.
– El uso del tapabocas es obligatorio, tanto en el traslado hacia la Institución como antes y después del entrenamiento, al igual que en el retorno al domicilio.
– Es primordial mantener la distancia social, en todos los casos.
– Durante el periodo de entrenamiento, el individuo deberá evitar tocarse la cara.
– No habrá vestuarios ni espacios comunes disponibles, por lo que el jugador deberá presentarse con la indumentaria de entrenamiento puesta y la menor cantidad de elementos portables innecesarios para la actividad (celulares, mate, lentes, relojes, etc).
– Deberá concurrir con su botella individual para hidratación, toalla de mano y demás elementos de cuidado personal en relación al entrenamiento.
– No deberá asistir, dando aviso a la Institución y a las autoridades competentes, en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, decaimiento, secreción nasal, diarrea, conjuntitivitis, pérdida del sentido del olfato o gusto, erupciones cutáneas o perdida del color en dedos de la mano o pies, dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, incapacidad para moverse o dolor.
– El cuerpo técnico deberá higienizarse en un sector asignado a tal fin, entre turnos.
– Todo personal afectado a la asistencia de los individuos tendrá que usar barbijo y guantes de látex de manera constante.

DURANTE EL ENTRENAMIENTO – JUGADORES
Aspectos a tener en cuenta y de carácter obligatorio
Se deberá mantener la distancia social durante todo el entrenamiento. DECNU-2020-297-APN-PTE (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO).

Se recomienda llevar alcohol en gel para desinfectarse las manos en forma seguida.
Se deberá limpiar y desinfectar los elementos utilizados en forma periódica.

FINALIZADO EL ENTRENAMIENTO
Deberá colocarse inmediatamente el barbijo
Se deberá retirar directamente al estacionamiento, pasando por el puesto de desinfección, evitando cualquier contacto físico, y retirarse del club.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Vie, 22 Oct 2021 16:25:52 -0300BOGGIO CONFIRMO TRES REFUERZOS DEL “SANTO”»
Mar, 19 Oct 2021 16:45:20 -0300SAN AGUSTÍN Y LA MERCED PELEAN POR LIDERAR EL OCTAGONAL»
Lun, 18 Oct 2021 20:28:46 -0300LOS SALTEÑOS SEXTOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES»
Lun, 18 Oct 2021 19:03:41 -0300EL “ALBO” DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD»
Lun, 18 Oct 2021 18:02:18 -0300EL “CUERVO” GOLEÓ AL “LOBO” ENTRERIANO»
Vie, 15 Oct 2021 11:35:01 -0300TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL 5 PARA CIEGOS EN SALTA»
Jue, 14 Oct 2021 19:11:59 -0300SE DISPUTA LA 6° DEL KARTING EN CAMPO SANTO»
Mié, 13 Oct 2021 11:39:29 -0300EL SALTEÑO VICEDO ES EL GOLEADOR DEL MOMENTO EN LA COPA SIMÓN BOLÍVAR»
Mar, 12 Oct 2021 14:12:48 -0300EN EL ESPERADO RETORNO PIEVE FUE EL SALTEÑO GANADOR»
Mar, 12 Oct 2021 12:59:34 -0300SALTA BASKET ARRANCÁ ESTE VIERNES LA NUEVA TEMPORADA»