Está en marcha el Campeonato Argentino de Básquet para Sordos, masculino y femenino. La competencia se llevará adelante hasta mañana domingo en el estadio Delmi. El acto inaugural se realizó ayer con la presencia de autoridades y equipos representantes. Del torneo participarán delegaciones de Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Plata, organizado por la Federación Argentina de Básquet de Sordos con el apoyo del Gobierno de Salta. El evento no solo celebra el deporte sino también la inclusión y la unidad.
Durante el acto inaugural, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, destacó el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con el desarrollo del deporte para personas con discapacidad. «Estamos siempre fomentando la competencia en el deporte adaptado, con torneos, capacitaciones y participación en eventos nacionales como los Juegos Evita», señaló el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Básquet de Sordos, Adrián Reynoso, agradeció el apoyo del Gobierno de Salta para la organización del evento y adelantó que durante la competencia se observarán jugadores para ser convocados a los seleccionados nacionales masculino y femenino de básquet para sordos.
En el acto inaugural estuvieron presentes además la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez; el diputado provincial Juan José Esteban; el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre; el director de Deporte Social, Sergio Calvet y el director de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, José Tolaba.