En la reunión de anoche entre los delegados de los clubes y la policía no hubo acuerdo por el costo de los adicionales para los operativos de seguridad para los encuentros del campeonato.
Los diecisiete clubes firmaron un acta dando a conocer su disconformidad con los adicionales policiales para la organización de los partidos. En esta temporada los clubes deben hacerse cargo de la organización de los partidos ya que el año pasado la Liga Salteña se encargaba de subsidiar los temas organizativos. Las instituciones presentarán un escrito ante la Policía de Salta solicitando un monto fijo para toda la temporada.
«Se suspendió el torneo anual de acuerdo a lo que se resolvió en el Consejo Auxiliara con la presencia de delegados y presidentes de clubes porque a la fecha estábamos intentando tener una respuesta por parte del gobierno, del ministerio de seguridad y lo único que habíamos obtenido es un descuento del 10%, que a la fecha no nos sirve. Pero bueno la preocupación mas grande que teníamos era la forma que después termina distribuyendo la policía los adicionales y queremos que se haga algo por escrito que sea claro», confirmó el presidente de Peñarol,Juan Barragan, a este medio. Además agrego que «con lo que respecta a la organización del resto del torneo los clubes estábamos en condiciones, lo que no queríamos es que pase como pasaba en el torneo regional u otros torneos donde nos prometen una cantidad de policías y después se termina incrementando y terminamos sufriendo los clubes con algo que no podemos cubrir. También hay que tener en cuenta que es un torneo con una entrada mas barata y diferentes situaciones que hacen que el anual no tenga un elevado costo con respecto al cobro de entradas».
Por otro lado, el vice presidente de Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, expresó su preocupación por la demora en el inicio del campeonato pero también ratifico la problemática con la fuerza policial por el tema de los costos de los adicionales para los partidos del anual.
Se va intentar en estos días volver a negociar con la policía para poder llegar a un acuerdo y que el torneo pueda iniciar el próximo fin de semana.