SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA LOS INFERNALES

Noche adrenalínica en Mendoza, tierra del buen vino, noche de definiciones entre cuyanos y norteños. Los Infernales tenían todo para quedarse con el triunfo, pero lo dejaron escapar. Enorme esfuerzo de los conducidos por Martín De Zan en el Leopoldo Brodovx donde Rivadavia protagonizó una gran recuperación y se metió en la Reclasificación de playoffs, tras ganar 81-72. Para el conjunto norteño se terminó una nueva temporada.

La paridad en el juego y en el marcador fueron el denominador común en los primeros dos cuartos. Goleos repartidos en ambos costados del rectángulo hicieron que ni salteños ni mendocinos se sacaran siquiera una pizca de ventaja.

Por momentos, los de Martín De Zan tiraron defensa zonal, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, sistema defensivo que no generó buenos dividendos para la visita, al menos a la hora de recuperar posesiones o evitar puntos en contra.

En esa primera mitad, Rivadavia supo incomodar al conjunto salteño interceptando en varias oportunidades rebotes ofensivos que le permitieron sumar en segundas instancias. Por momentos Arancibia anduvo derecho desde tres y quemó las redes.

Con una gran actuación del riojano Yoel Cuenca, sumado al tremendo aporte del capitán salteño, Facundo Arias Binda, Los Infernales hicieron una diferencia esperanzadora en el tercer cuarto. Se pusieron a diez puntos previo al final de los últimos diez minutos.

Pero más allá de la diferencia en el electrónico, lo que hasta ese momento hacía ilusionar era el muy buen pasaje que atravesaba el conjunto salteño, dominando las acciones y controlando al rival.

Sin embargo, y como en el básquet nunca se sabe, luego del parcial de 0-8 en contra los rivadavienses salieron dispuestos a revertir la historia y lo lograron. Con dos o tres parciales a favor de 5-0 los dirigidos por Sergio Andreoli fueron acortando la brecha hasta pasar al frente a menos de dos minutos para el final.

En ese último tramo a Salta se le vino la noche, con la mayoría de sus jugadores al límite en faltas personales, comenzaron a llegar los errores y el local no perdonó. Triunfazo de Rivadavia que remontó un partidazo, ganado los últimos diez minutos de manera contundente (31-16) para quedarse con la Reclasificación en el inicio de los playoffs (al mejor de tres partidos) de la Conferencia Norte.

Salta, por su parte, terminó una temporada con altos y bajos, de muchísimo aprendizaje, con más del cincuenta por ciento del plantel integrado con jugadores surgidos del básquet doméstico, y muchos imponderables entre lesiones y bajas. Se fue la novena edición de Los Infernales en una de las máximas competencias del básquet argentino.

 

Síntesis

 

Rivadavia (81): Franco Sampaulises (19), Stéfano Arancibia (15), Guido Francese (3), Tobías Cravero (18) y Jonah Underwood (8) FI. Lautaro Escribano (-), Bruno Zapata (0), Luciano Silva (11), Matías Buenanueva (-), Lautaro Velázquez (-) y Alejo Andres (7). Sergio Andreoli.

 

Salta Basket (72): Yoel Cuenca (14), Facundo Arias Binda (17), Diego Peralta (9), Cristian Linares (10) y Adriano Alves Jr (10) FI. Germán Farah (2), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (0), Juan Cruz Germano (0) y Emiliano González (10). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

 

Parciales: 1C RB 20-20 SB, 2C 15-16 (35-36), 3C 11-20 (46-56) y 4C 35-16 (81-72)

Árbitros: Raul Sánchez (1er juez), Fabio Alaniz (2do) y Andrés Barbarini (3er)

Comisionado Técnico Gustavo Tacconi

Conferencia Norte

Play-In

FOTOS: Gentileza Maximiliano Quinteros

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO