SE VIENE EL CAMPEONATO REGIONAL DE BOCCIA

El sábado y domingo próximo, la Secretaría de Deportes será sede del Campeonato Regional de Boccia, el que contará con la presencia de deportistas con discapacidad de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Salta.

El torneo llevará el nombre de “Tadeo Villagra”, un destacado bochero de la selección argentina, y estará reservado para las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

La boccia es un juego diseñado para personas con discapacitadas, inspirado en el juego tradicional de las bochas y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente

Todos los participantes estarán alojados en la Secretaría de Deportes que le brindará el alojamiento y la comida durante el fin de semana a través del subprograma de discapacidad y tercera edad.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO