El Nacional de Tiro es el evento más importante a nivel juvenil a lo largo del año y congrega a diferentes clubes de todo el país.
La Federación Argentina de Tiro eligió a Salta para ser sede de la edición 42° del Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo, que efectuará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto en el Tiro Federal de esta ciudad. Del certamen, que pondrá simultáneamente en juego la Copa Héroes de Malvinas, participarán chicos de entre 6 y 19 años.
El nacional está destinado a las categorías mini, juvenil menor y juvenil mayor, tanto para mujeres como varones, en la modalidad de pistola y rifle olímpico de aire, calibre 22. Y para los más pequeños habrá competencia de rifle de quiebre, orientada hacia la iniciación de este deporte.
Los ganadores de esta nueva edición serán evaluados a principio del año próximo para integrar el equipo nacional juvenil de tiro. Salta, por su parte, tendrá a sus mejores exponentes en línea, como es el caso de Iván Cruz y Constanza Aguilera, quienes tuvieron una muy buena performance en el Torneo Nacional de Armas de Aire el mes pasado. Iván fue primero en la categoría juvenil mayor, mientras que Constanza fue segunda en la categoría mujer juvenil mayor. La pareja, además, venció al equipo argentino compuesto por Laura Ramos y Rocío Ravier, que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima (en la prueba pistola de aire 10 metros finalizaron 17 y 19).
La Escuela de Tiro Federal Salta también tendrá a sus representantes, con Tamara Fernández, oriunda de Cerrillos, y Diego Farfán, entre otros.