SEGUNDA FASE: JUVENTUD Y GIMNASIA ARRANCARON CON UNA VICTORIA

Fue un arranque, sin dudas, atípico para esta segunda etapa del torneo. Con una previa cargada de dudas, si se jugaba o no y sobre todo con el aliciente de saber que los partidos iban a ser a puertas cerradas, significando una gran perdida económica para los clubes.

Deportivo La Merced recibía a Gimnasia y Tiro en la cancha de Atlético Chicoana, con restricciones en el acceso de la cantidad de gente que podía estar y por ende a la prensa. A pesar de eso, se vio en las imágenes que había muchas personas de las que correspondían en las tribunas. Pasando al plano deportivo el equipo de Martos arranco con el pie derecho el encuentro, ya que pasando los 10′ de la primera mitad Facundo Zamarian saco un zapatazo que tuvo destino de red.  Así paso a ganar 1 a 0 al “albo”.

Fue un primer tiempo muy friccionado, donde ambos se dividían la pelota y Gimnasia tuvo su chance a los 24′ con un remate fuera del área de Ruben Villarreal que se desvió en un defensor rival y se le volvió inatajable a Mariano Maino.  Ya en la segunda mitad, a los 10′ Juan Perillo, anotó el segundo gol para los dirigidos por Sergio Maza. Fue un buen partido para el delantero del “albo”. Ingreso en la visita Luciano Herrera en lugar de Juan Pablo Pereyra y eso le devolvió mas velocidad al equipo. Demostrando la ventaja en lo físico Gimnasia fue en busca del tercero y lo encontró a los 20′ en los pies de Tomás Nallim. Y finalmente con un muy lindo gol a los 29′ Herrera marcaría el 4 a 1 definitivo.

Una victoria importante para el club de la Vicente Lopez, que arranca con el pie derecho esta segunda fase. En el otro partido de la zona Deportivo YPF venció 2 a 0 a Cuyaya en Joaquin V. Gonzalez.

Juventud tampoco arranco bien ante San Antonio, ya que apenas iniciado el partido Leonardo Villa aprovecho un mal despaje del marcado central Martín Arce del “santo” y la mando a guardar, cuando solo se cumplía un minuto de juego. Sintió en primera instancia el golpe el equipo de Cuadrado, no podía hacerse de la pelota y perdían la marca. Pero cuando parecía que se venia el segundo de la “villa”, Juventud recupero su peso ofensivo y tras un centro de Carlos Churquina, Matias Vicedo le daría la igualdad a su equipo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

A los 21’ tras un remate de Leonardo Silveira que rebotó en la pierna de un defensor, le quedó servida a Mauro Cachi,nuevamente figura del partido y éste no perdonó y puso el 2 a 1 sobre San Antonio. Así el “antoniano” se hizo el dueño de la cancha y las oportunidades de ampliar al marcador eran cada vez mas frecuentes, hasta que a los 25′ de nuevo el “Toro” Vicedo le remato cruzado a Mulieri y puso el 3 a 1.  Con esta victoria se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el “Toti” Olarte puso desde el vestuario a Gustavo Barrionuevo. Quien ayudo en la circulación y retención del balón para la “villa”. Tuvo una chance clara de descontar con la falta que Federico Benites no cobro, era penal de Silveira sobre Alejandro Taborda. Mulieri ahogo tres gritos de gol claros, un remate de Cachi, uno de Silveira y un cabezazo de Vicedo, que en realidad dio en el palo.  El partido levantó temperatura y se hizo muy friccionado, con faltas innecesaria de los dos lados. Pablo Casas se termino retirando lesionado entre lagrimas. Sobre el final, Matías Vicedo comete una falta sin necesidad sobre Facundo Sanchez y le ponen amarilla, por lo cual su técnico decide reemplazarlo por Juan Molina. Y por hacer tiempo en el cambio termino recibiendo otra tarjeta, que le significo la roja y la expulsión.  Dejando con 10 a su equipo, ya que no se había terminado de concretar el cambio. A los pocos minutos Nicolas Pérez cometería una falta fuerte por la cual recibiría el cartón rojo y afuera.

Juventud termino con 9 jugadores el partido, complicándose a si mismo a pesar de haber obtenido los 3 puntos. El otro encuentro de la zona entre Monterrico de San Vicente y Sportivo El Carmen no se llevo acabo, por una suspensión de la provincia de Jujuy de cualquier tipo de evento deportivo.

 

 

 

Categorías
Regional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Lun, 19 Abr 2021 17:24:16 -0300UN EMPATE CON SABOR AMARGO PARA EL “CUERVO”»
Lun, 19 Abr 2021 12:43:59 -0300PETRACCHINI FUE EL MEJOR SALTEÑO DEL FINDE»
Sáb, 17 Abr 2021 17:18:20 -0300PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD PARA EL BÁSQUET EN CACHORROS»
Sáb, 17 Abr 2021 12:32:12 -0300LA LIGA SALTEÑA CUMPLIÓ 100 AÑOS»
Sáb, 17 Abr 2021 10:38:47 -0300EL TRIBUNO SUMA SU SEXTA VICTORIA DE LOCAL»
Vie, 16 Abr 2021 11:29:03 -0300“QUEREMOS Y PODEMOS SACAR A JUVENTUD EN ESTE MOMENTO”»
Jue, 15 Abr 2021 12:42:56 -0300COLTRINARI VUELVE AL RUEDO»
Jue, 15 Abr 2021 11:49:05 -0300PABLO VUYOVICH Y LUCAS PETRACCHINI CORRERÁN LA 3° FECHA DEL TPC3»
Mié, 14 Abr 2021 13:00:36 -0300LA SELECCIÓN DE MINI FÚTBOL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL»
Mar, 13 Abr 2021 13:44:42 -0300CUATRO LISTAS EN EL “SANTO”»