«SIEMPRE LISTO Y ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN PRIMERA»

Tomas Assennato, hoy juega en la reserva de Banfield y de a poco se ha ido ganando un lugar en el equipo que lo deja a las puertas de poder lograr el anhelo de cualquier jugador profesional, jugar en primera división.

Con 21 años ya ha logrado firmar su primer contrato con el club en junio del año pasado y realizó en ese invierno su primera pretemporada con el primer equipo y también estuvo trabajando en el verano de este 2020 junto a ellos. Dejando claro que es uno de los juveniles con mayor proyección.

El aislamiento obligatorio lo cumple acompañado de su novia en Buenos Aires, entrenando y esperando su gran oportunidad. «Estoy bien en Buenos Aires con mi novia buscando cosas para hacer, entrenando todos los días. Hay días que son difíciles, pero cada día falta menos para que pase esto. Entrenamos todos los días, nos mandan semana a semana las rutinas. Es para perder el menos ritmo posible, no es para mejorar es para perder poco potencial físico».

Además, como parte de la rutina y linea que tiene Banfield, el jugador salteño mantiene charlas con sus compañeros y cuerpo técnico mediante la plataforma virtual zoom. «Semanalmente charlamos con los chicos, nos mandan parte de como todo esta avanzando, de las dudas que tengamos nos podemos sacar ahí y mantener así la comunicación siempre entre nosotros». Dentro de estas herramientas, también mediante esta vía tienen a disposición una psicóloga las veces que la necesiten; una nutricionista, que les indica como alimentarse en cuarentena y también han tenido la posibilidad de charlar con el ex jugador de la Selección Nacional y del Inter, Javier Zanetti. «Nos paso de poder hablar con el «Pupi» Zanetti. Nos contó anécdotas y nos dio consejos. La verdad que el club esta muy pendiente en todos los sentidos».

El ex Juventud Antoniana tuvo una buena temporada a nivel personal y espera poder seguir de la misma manera, cuando se pueda retornar a una cancha. «Empezamos la Copa de la Super Liga ganando 3 a 0 y al torneo lo habíamos finalizado un poco mas de mitad de tabla. Yo me sentía muy bien en lo personal, si bien no se me había dado la oportunidad de debutar en primera, me sentía muy confiado. Siempre estar positivo, esperando las oportunidades»

Con respecto a lo que se conoció estos días sobre la decisión de AFA dejo en claro que la comparte:» mi opinión es que es una decisión acertada, no hay que poner nada adelante de la salud. Y quiero agradecer a todos los que salen a trabajar para que siga a flote el país y que permite que los demás podamos estar en casa».

Cúando volveremos a a las canchas es la pregunta de todos pero sin dudas que no queda mucho para ver a «Tomy» Assennato jugando en primera.

 

 

Categorías
Superliga

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO