El certamen comenzará el 8 de mayo con la participación de 16 equipos de toda la provincia. El Gobierno Provincial cubrirá los gastos de seguridad y las recaudaciones de los partidos quedarán para los clubes que sean locales.
El lanzamiento de la Copa Salta 2024 se realizó este mediodía en Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Chibán; el subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud; el coordinar del evento, Federico Apaza y el gerente de la Liga del Valle de Lerma, Javier Muruaga.
En la presentación de la Copa, Chiban destacó: «Estamos muy contentos de poder realizar esta edición pese al contexto económico que atraviesa el país. Pero, como lo dije tiempo atrás, la Copa llegó para quedarse. Este año tendrá un formato diferente, más corto, pero con la misma pasión para cada uno de los equipos que participa».
El secretario de Deportes también agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz «por apoyarnos de forma permanente y porque el deporte es una política de Estado. También extiendo el agradecimiento a los presidentes de las ligas del interior, que nos permiten seguir creciendo en este certamen que otorga una plaza al torneo Regional Amateur y muestra claramente el federalismo que tiene la gestión de nuestro gobernador».
Por último, Chibán confirmó que «tal como sucedió en ediciones anteriores, el campeón de la Copa Salta jugará la Copa Norte con el campeón de Jujuy. Además, a la competencia se sumará el Campeón de la Copa de Tucumán y están avanzadas las negociaciones, como nos pidió el vicegobernador Antonio Marocco, con el resto de las provincias del NOA y NEA».
Por su parte, el subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud, expresó que «nos sorprendimos gratamente con la respuesta que recibimos de todas las ligas del interior de adaptarse a la nueva modalidad que tendrá la copa este año. Serán dos equipos por liga, haciendo un total de 16 equipos, tanto en masculino como en femenino».
.