TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA: EL «ALBO» EL MEJOR DE TODOS

El club Gimnasia y Tiro de Salta consiguió el primer puesto en la categoría federados y el primer puesto por equipos en el Torneo Nacional de Natación que se desarrolló en Salta. Es el segundo título del equipo “albo” en lo que va del año.

El acto inaugural del 3º Torneo Nacional de natación adaptada se realizó el sábado en la pileta del club Gimnasia y Tiro y contó además con la presencia de la jefa del programa de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad Verónica Di Llela; el director de Deporte Social Eduardo Chañe y las concejales Mariana Reyes y Jackeline Cobo, entre otras autoridades.

Del torneo participan 158 nadadores de 11 provincias, lo que representa un récord de participación luego de las dos primeras ediciones del certamen. Las provincias que están representadas son Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Salta también forma parte de la competencia con 40 deportistas pertenecientes a Gimnasia y Tiro, Mitre, Deporte Adaptado para Vos (Metán), Escuela Paralímpica, Uzzi College, Escuela deportiva de Joaquín V. González y Sanity Care.

El 3º Torneo Nacional “Profesora Marisa López Dib” fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Salta y cuenta con los avales del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y de la Secretaría de Deporte de Nación.

 

 

Categorías
Natación

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO