Salta Basket sale a la ruta por última vez en el presente año, andará por tierras chaqueñas y correntinas donde enfrentará mañana a Villa San Martín y el viernes a Comunicaciones, respectivamente. El plantel viajó anoche para instalarse hoy en Resistencia.
El primer partido que se disputará mañana en el Estadio de la Villa, será arbitrado por la dupla Alejandro Zanabone y Alejandro Costa. El partido comenzará a las 21 y se podrá ver en vivo por basquetpass.tv
El segundo encuentro se jugará en el Estadio de Comunicaciones, en la localidad de Mercedes, a partir de las 21.30 y será arbitrado por Diego Rougier y Alejandro Costa. Será el último de visitante para los salteños, luego seguirá en el 2025, antes del nuevo año Los Infernales se despedirán ante su gente en el Estadio Delmi frente al clásico rival: Jujuy Básquet, el 9/12.
Otras dos duras batallas afrontará el elenco salteño en La Liga Argentina, fuera de casa, condición donde la mayoría de los jugadores de ascenso sostiene que es muy difícil ganar. Sin embargo, Salta llegará con la frente alta tras ganar su último juego en el Delmi, contra el durísimo equipo de Amancay de La Rioja (73-60).
Es la recta final del Torneo Apertura, zona B, en la Conferencia Norte y los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco intentan ganar la mayor cantidad de partidos posibles para seguir subiendo en las posiciones, para cerrar de la mejor manera el 2024.