El autódromo Martín Miguel de Güemes, será escenario de la 8va fecha del calendario anual del Top Race. Para la competencia a correrse el fin de semana del 26 de agosto, el Auto Club Salta inició mejoras de avanzada sobre el circuito tradicional de la “cola del avión” de 3.409 metros.
Enfocados directamente en medidas de seguridad, esta semana se sigue en el acondicionado de una importante superficie para el tendido de camas reductora de velocidad, sobre tres sectores claves del circuito. De esta manera, “socios protectores”, lo alto de “la cola del avión”, y la zona baja de la misma a la altura de la recta opuesta, elevan el nivel de confianza para el tránsito de los pilotos, minimizando todo tipo de riesgo. Promediando la semana, se estima que estos reductores ya estarán rellenos con leca.
Delimitando la recta principal y la opuesta, se ubican nuevos muñecos de goma, desde el inicio de esta última, que será reforzada paralelamente con otra fila de neumáticos por detrás del reductor de velocidad. Metros adelante, se apoya otro cuerpo importante de muñecos de protección que llegan hasta el corte frente a boxes.
A la altura del piano interno en la subida de “Scarcella”, se nivela el terreno ensanchando vía de escape y se ubican gomas de contención. Asimismo, se multiplicará la seguridad en “socios protectores” sumando filas de gomas posterior al reductor.
Sobre el externo en la bajada de “protectores”, ya se aprecia mejora con el nivelado de superficie contra el talud y el perfilado del terreno para escape.
Cuando restan menos de treinta días para la competencia nacional, se trabaja de manera constante sobre lo señalado, acompañado por un excelente clima, para luego continuar con labores inherente a la estética de la pista, boxes, y otros menores de mantenimiento.
El público comienza palpitar el retorno del Top Race al Güemes.