UN ALIVIO PARA EL «CUERVO»
Se confirmo que Central Norte recibirá una suma económica de los fondos que recibió AFA del Programa de Desarrollo de FIFA, Foward (mundial) y Evolución (sudamericano). Si bien aún no tienen fecha exacta de cuando se la depositarán significa un respiro en esta crisis, que también afecta al ascenso del fútbol.
Hector D’Franchesco, presidente de la institución, confirmó en EQUIPO 10 que recibió con mucha alegría esta noticia y que el destino de esta plata sera para pagar los sueldos del plantel. Sin dudas, no acabara con las necesidades que hoy atraviesa el club por la pandemia pero es un aporte para seguir apelando esta realidad.
La AFA tomó la determinación de distribuir entre los clubes de todas las categorías el dinero que recibió por parte de la FIFA a través de los dos Programas de Desarrollo vigentes, el propio de la entidad mundial denominado Foward y el que tiene la Conmebol que se llama Evolución. Desde ahí se determino que los equipos que juegan el Federal A recibirán una suma de 190 mil pesos. Es el torneo que menos recibirá, en comparación al resto. De los 74 millones a la Superliga le tocará 1 millón de pesos a cada unos de los 24 clubes de esa división. A las 30 entidades que componen la Primera Nacional les depositarán también la misma cifra, es decir que 54 millones serán repartidos entre estas dos categorías. En tanto, se repartirá los restantes $ 20 millones de la siguiente manera: 500 mil para los 18 clubes de la B Metropolitana, 200 mil para los 19 de la Primera C, 100 mil para los 15 de la Primera D y 190 mil para cada una de las 30 instituciones del Federal A.
Central Norte continua con los trabajos individuales de cada uno de sus jugadores en sus domicilios particulares y a la espera de tener una fecha certera de cuando se reanudara el campeonato. Y con muchas expectativas en lo deportivo, ya que se acrecienta el rumor de que los descensos serán eliminados y que se jugará un torneo reducido con los ya clasificados en cada zona. Recordando que el «azabache» hoy se ubica en quinto lugar y junto a Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamientos son los que competirían de manera directa por uno de los ascensos.