UN SALTEÑO A LA PRE SELECCIÓN ARGENTINA U16

Se trata de Carlos Rivero quien está participando de una concentración en Cañada de Gómez, Santa Fe, hasta el 28 de abril, y que servirá como preparación de cara al PreMundial de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de Belem, Brasil.

El salteño Carlos Rivero es parte de los 18 jugadores que tiene el entrenador Juan Gatti para armar el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene.

El certamen, a disputarse en la Arena Guillherme Paranaense de Belem, estará integrado por ocho seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Aquellos equipos que accedan a la instancia de semifinales, obtendrán su lugar en el Mundial del 2020.

Esta es la segunda concentración de la camada en lo que va del año, luego del primer encuentro que se realizó entre el 19 y el 24 de marzo en el CeNARD. “El grupo entendió que la prioridad es el trabajo individual. Llegaron muy mejorados con respecto a lo que fue el Sudamericano U15 del año pasado. Hicimos un seguimiento de los chicos durante todo el año y la verdad es que hicieron los deberes, tanto en la parte técnica como en la parte física y eso nos pone muy contentos”, dijo el entrenador.

El salteño Carlos Ezequiel Rivero se encuentra actualmente jugando en el club Ameghino de Villa María –Córdoba-. El año pasado fue parte de las filas de Gimnasia y Tiro donde salió goleador de la categoría U15. Fue capitán y abanderado de Salta en el Campeonato Argentino de selecciones que se desarrolló el año pasado en Salta. También formó parte de equipo de Liga de Desarrollo de Salta Basket quienes clasificaron para el Súper 4 ganándole incluso al plantel de Boca Jrs y quedando terceros en el torneo.

Categorías
U16

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO