UN SALTEÑO CONVOCADO AL MUNDIAL JUNIOR

Se trata de Mauricio Basualdo. El jugador fue confirmado por la Confederación Argentina de Handball como uno de los 18 elegidos para representar al país en el Mundial Junior España 2019, del 15 al 28 de julio.

Mauricio Basualdo, quien fuera jugador del club Juventud Antoniana (Oran) y ahora está desarrollando su juego en el club Dorrego de Buenos Aires recibió la confirmación de su convocatoria al Mundial de handball que se disputará en España.

“Pocho” ya tiene historia en la selección argentina ya que en 2015 fue parte del equipo de cadetes que jugó el Torneo Sudamericano en Asunción (Paraguay).

Esta vez la convocatoria llegó tras haber realizado la opción de irse a jugar y estudiar a Buenos Aires y elegir al club Dorrego, institución donde juega el torneo Honor y la cual le aporta tres jugadores al seleccionado nacional.

Argentina se medirá con Alemania -cuarto en el último Mundial Junior y medalla de bronce en el europeo-, Islandia -séptimo en el europeo-, Noruega -noveno en el europeo-, Dinamarca -subcampeón del último Mundial y que accedió por una wild card otorgada por la IHF- y Chile -medalla de bronce en el torneo Centro y Sur de América-.

El seleccionado argentino viene de consagrarse campeón hace apenas un par de semanas atrás en el 1° Torneo Centro y Sur de América celebrado en Palmira, Colombia, donde estaba el oranense Mauricio Basualdo en las filas del equipo.

Categorías
Handball

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO