VISENTINI: «TRABAJAMOS INTENSAMENTE, DÍA A DÍA»

Así empezó la charla con el Carlos Visentini de cara a 101° Campeonato Nacional. El Boletín Informativo N° 3 de la Constitución de los Equipos Nacionales, la CADA anuncia la integración del mismo, atento a lo propuesto por la Comisión Técnica. Cuenta que se venían preparando desde Diciembre del 2020 con el objetivo puesta en esta competencia, recalco «trabajamos intensamente, día a día y de a poco».

El Jefe de Equipo será el manager de CADA German Lauro, el Jefe de los Entrenadores será el Lic. Carlos Visentini, y los entrenadores Sergio Alfonsini y Daniel Gómez en el área de lanzamientos, Walter Acosta, Luis Blanco y Javier Morillas en velocidad relevos y vallas, Carlos Visentini y Javier Benítez en el área de saltos, Leonardo Malgor y Fernando Diaz Sánchez en medio fondo, obstáculos,  fondo y Marcha y Daniel Manfredi en las pruebas de Combinadas. Además el Grupo interdisciplinario constituido por el Dr. Darío Souto, la Kinesióloga Romina González y la Psicóloga Laura Talano. Todos bajo el asesoramiento del DTN Rodolfo Barizza.

Tras la designación del CADA agrego «es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Lo tomo con mucha seriedad y le agradezco a la CADA por la confianza en la designación».

A Visentini lo buscan hace años, para que su equipo de trabajo lo puedan entrenar «Hace muchos años que vienen a Salta muchos atletas a entrenar con nosotros. Tenemos un equipo muy lindo de saltadores, con una competencia interna muy fuerte  y atletas de distintos lugares de la Argentina vienen a trabajar con nosotros. Siempre le damos lo mejor para ayudar a qué mejoren».  Nos dio un ejemplo de el santafesino Brian Lopez,  » el actual campeón nacional de salto en largo, viene siempre a trabajar con nosotros, a pesar de que es rival directo de los salteños, pero creemos que si crece un atleta, crecen todos, y por otro lado, el atletismo es un deporte de caballeros y estamos para ayudarnos entre todos».

Al terminar aclaro «Jamás verás en nuestro deporte atletas que se agarren a pelear. Cuando termina una competencia, todos saludan al ganador y ahí se termina».

Categorías
Atletismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO