¿VUELVE EL REGIONAL AMATEUR?

Los clubes recibirán a última hora de hoy una circular pidiendo que confirmen su participación. Tendrán tiempo hasta el 27 de este mes para confirmar su asistencia. Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, San Antonio y Deportivo La Merced van jugar, el resto de los equipos salteños clasificados a la segunda fase en duda.

Imagen

Se dio a conocer el cronograma de fechas de la vuelta de todos los torneos del fútbol argentino, y el Regional parecía aun lejano. Pero, finalmente, el Consejo Federal decidió poner en marcha el regreso de esta categoría. Que a diferencia del resto cuenta con más de 90 equipos, a lo largo de todo el país, es mas complejo poder diseñar el formato de definición. Recordemos que solo jugarán los equipos que pasaron a la segunda fase, en el momento que la pandemia paro la competencia. En el caso de Salta, Juventud, Gimnasia y San Antonio ya expresaron de manera verbal su deseo de participación. El resto como Deportivo La Merced, Michel, El Galpón, Tabacal e YPF aun deben definir si podrán disputarlo o no.

El «santo» y el «albo» perdieron a varios jugadores, por lo cual deberán empezar a buscar reemplazantes con urgencia, si es que se confirma que a fines de noviembre podrían empezar a jugar. En Equipo 10(Radio 10 Salta), el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, confirmo que hasta el 27 de este mes tienen tiempo de enviar la confirmación las instituciones y a partir de ahí se vera de que manera se puede jugar por región y si es viable que inicie este año o no, dependiendo de la situación sanitaria.

Si los conjuntos salteños desean empezar a entrenar podrán hacerlo pidiendo la autorización correspondiente al COE provincial, ya que cuentan con el aval de AFA.

 

Categorías
Regional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO