VUYOVICH Y UNA VICTORIA QUE VALE ORO

El oranense, Pablo Vuyovich, se adjudicó la primera final del año, ganando en el autódromo de San Nicolás finalizó, en el marco de la primera fecha del año del Turismo Pista Clase 3.

El monarca 2020, del equipo “Benincasa Racing”, inició el viernes con las pruebas comunitarias, en la que se ubicó en puesto 3. El día sábado la actividad siguió con un solo entrenamiento en el que se posiciono 2do. La clasificación se disputó tiempos más tarde y en la misma quedó 3ro con un registro de tiempo de (01:440.687)

En cuanto a la serie, Pablo, largo bien y quedó tras su compañero de equipo Cerreti, con quien a lo largo de toda la competencia, fueron pugnando por ver quién sería el ganador de la misma. En este caso, el salteño finalizó 2do y demostró el buen rendimiento que tiene su auto.

La final, fue apasionante desde el inicio, ya que Vuyovich, largo tercero y rápidamente se posicionó segundo, detrás de Cerretti, compañero de equipo, ambos contaron durante toda la final, con un funcionamiento muy parejo de los Ford Fiesta KD.

Conforme iban pasando las vueltas, se suscitaban toques y despistes, lo que provocó repetidas veces el ingreso del auto de seguridad. En el primer relanzamiento, un error por parte del salteño, en la forma de poner los cambios, hizo que no pudiera superarlo a su rival en pista y que quedara hasta la bandera a cuadros en el 2do lugar, si bien este resultado, ya era más que importante, para Pablo, que hasta el martes pasado no tenía definida su continuidad en la categoría. Los puntos importantes llegaron después, con la exclusión de Enzo Cerretti por no haber pasado la técnica. Esto provocó que automáticamente Pablo Vuyovich se convirtiera en el ganador de la primera final del año.

Vuyovich, volvió a las pistas, con el número más lindo de todos el #1 y lo lució en los laterales de su Ford Fiesta KD azul.

Pablo analizó la carrera y comentó: “Me siento muy feliz por lo logrado hoy, ya que hasta el martes pasado, no sabía si este año iba a continuar corriendo, entonces no hice una pretemporada como corresponde, ni tuve oportunidad de hacer pruebas en el verano con el auto, ni nada. Llegue el jueves al circuito y al otro día arrancaba la actividad. En la final me equivoqué en la primera entrada del auto de seguridad, porque erré dos veces el cambio y después por tirarme a descontar me pasé. Sobre el final creo que tenia mejor auto que Renzo, pero tampoco había mucha diferencia y no era tan simple pasarlo, ya que el funcionamiento de ambos era similar. Lamento la exclusión de mi compañero de equipo.
Por otro lado, nos volvemos a Salta, felices con una victoria que no esperábamos y puntos en el campeonato que nos motivan a seguir adelante.

Gracias a todos los que hicieron posible que hoy esté aquí, mi agradecimiento a Lucas Benincasa que me convenció de venir a correr, a Fede Cardoso, y a todo el equipo que trabajó muy bien.”

La próxima fecha será el 28 de Marzo en Olavarría.

Categorías
Automovilismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO