ZURITA:¿FUTURO DT O PRESIDENTE DEL CUERVO?

Cristian Zurita, actual ayudante de campo del equipo de primera de Central Norte, siempre ha sido muy reconocido y querido por los hinchas de este club. No tanto por su etapa como jugador aquí sino por su fiel demostración hacia esos colores como un fanático mas. Y hoy se habla si su nuevo objetivo hacia donde ira dirigido.

Hemos conocido sus anécdotas de como siendo jugador de primera división aprovechaba sus tiempos libres para escaparse a ver a donde sea a su tan amado Central. Y decidió terminar su carrera de futbolistica aquí, con el sueño en ese momento de volver al “azabache” a una categoría mayor. Si bien en esos años no se le pudo dar el ascenso jugando, años después se le dio pero siendo parte del cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán. Es importante, recordar que previó a que se conforme ese plantel que subió al Federal A, se le hizo desde la dirigencia la propuesta a Zurita para que él sea el Dt del equipo. Y el mismo no accedió por no sentirse a la altura, ya venia trabajando en la institución como entrenador de las categorías menores.

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo

Ya a un año de ese logro, los rumores sobre si se va presentar como candidato a presidente empezaron a ser mas  recurrentes. Aunque, de cierta manera, Cristian ha intentando mantenerse alejado de esto y solo abocarse a su función en el plantel.

Gonzalo Orellano, colega de “San Lorenzo Primero”, accedió a una entrevista vía Instagram Live con Zurita, en el marco de esta pandemia mundial y el párate del fútbol es una de las plataformas elegidas por los medios para poder realizar un reportaje. Y ante la consulta del periodista con respecto a su futuro o no como presidente,  el ex jugador del “cuervo” respondió: “es una idea de las que tengo, siempre quise jugar en este club, del cual soy hincha desde muy chico. Me retire acá y desde hace 8 años que estoy ligado al club desde diferentes aéreas. Una de las metas mías era en algún momento ser presidente del club, pero viene las elecciones ahora y se esta hablando mucho pero mis metas son mas adelante. Quiero seguir ligado al fútbol de Central Norte, soy muy hincha de este club  y estamos trabajando dentro del plantel profesional. Nos toco el año pasado poder salir del Regional Amateur, ser campeones y ahora estar jugando un Argentino A, con posibilidades de entrar al reducido. En un futuro mi idea, lo dije, es presentarme en alguna elección para se presidente, pero lo tengo para mas adelante”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior, texto que dice "Sali RIND"

Las elecciones en el “cuervo” estaban prevista para marzo pero se pasaron para junio, es decir, cuando se debía finalizar el torneo. Pero ante los hechos de publico conocimiento es muy posible que se prorrogue mucho más adelante en este año. Y aunque, Cristian dijo en primera instancia que es una meta a futuro confirmo que ya tuvo charlas al respecto con algunos sectores para ser parte de una lista. “Estubimos hablando porque la idea de que estos años que se vienen tienen que ser productivos, para que podamos lograr el ascenso al Nacional B, desde el año 86 que no lo jugamos. Y ese ansiado ascenso lo tenemos que hacer trabajando todos juntos y una de las ideas era que este la cabeza para poder unir a las partes que están.   Pero estamos en charla, buscaremos lo mejor. Mi objetivo era para mas adelante, pero este club me ha hecho tomar decisiones aceleradas bastante veces y veremos que pasa de hasta junio o mas adelante”, declaro Zurita, dejando abierta la posibilidad de ser candidato para presidir el “azabache”.

El actual presidente Hector D´Franchesco y el ex dirigente Marcos Colorito, expresaron en diferentes medios que ven con mucho agrado la posibilidad de que “Lula” sea cabeza de lista para los próximos actos eleccionarios del club.  Ya que simboliza la unión de los sectores.

“Cuando volví ya me instale acá. Mi idea no era estar en la parte técnica y me metí en inferiores y que me sigue gustando. Buscamos lo mejor para el club y antes de retirarme dije que no quería ser entrenador y después estuve en inferiores. Aprendí a no dar ningún veredicto de lo que pueda pasar de aquí a un año. Así que aún no defino para que lugar apunta mi vida, si para entrenador  o como dirigente”, finalizo Cristian Zurita. Poniendo de manifiesto que por su cabeza también pasa la idea de estar al frente de la primera de su amado Central Norte.

DT o Presidente, es el duelo que vive internamente “Lula” hoy y que seguramente muy pronto tendrá un ganador para definir su futuro en el “cuervo”.

Le dejamos un fragmento de la nota realizada por “San Lorenzo Primero”:

 

 

 

Categorías
Federal A

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Lun, 25 Ene 2021 10:16:17 -0300DEBUT Y PODIO PARA JEREMÍAS OLMEDO EN EL TC MOURAS»
Lun, 25 Ene 2021 09:22:46 -0300INICIA LA PRETEMPORADA INFERNAL»
Vie, 22 Ene 2021 10:00:17 -0300SE SUMA UN REFUERZO URUGUAYO A LOS INFERNALES»
Jue, 21 Ene 2021 15:54:22 -0300KEVIN BENAVIDES RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL»
Jue, 21 Ene 2021 11:26:41 -0300SALTA BASKET SUMA SU SEGUNDO REFUERZO»
Jue, 21 Ene 2021 10:56:39 -0300EL TRIBUNO CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN FEDERAL»
Mié, 20 Ene 2021 09:50:01 -0300SALTA BASKET SUMA SU PRIMER REFUERZO DE LA TEMPORADA»
Mar, 19 Ene 2021 15:39:02 -0300SAN ANTONIO RECIBE A JUVENTUD EN LA LIGA»
Mar, 19 Ene 2021 13:22:01 -0300LLEGO EL CAMPEÓN DEL DAKAR A SALTA»
Lun, 18 Ene 2021 16:51:03 -0300RICARDO GOMEZ ES EL NUEVO DT DE JUVENTUD»