7 SALTEÑOS EN LA SELECCIÓN, QUE JUGARÁ EL MUNDIAL DE MINI FÚTBOL

Entre el 1 y 11 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad australiana de Perth, el campeonato Mundial de Mini Fútbol, donde Argentina estará representada con mayoría de jugadores salteños.

Resultado de imagen para mundial de minifutbol australia

Esta nueva disciplina, comenzó a disputarse en México y se juega en cancha de 8 con sólo 6 jugadores (1 arquero y 5 jugadores de campo).
El plantel argentino estará integrado por 7 jugadores salteños, 2 tucumanos, 1 jujeño y un porteño, los que bajo las órdenes del profesor Alejandro Alesso y Juan Mulieri trabajan en canchas de Confraternidad.
Argentina compartirá su Grupo con Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos. El primer encuentro será el 2 de octubre, precisamente ante el equipo de América del Norte, que tendrá entre sus filas a Landon Donovan. También México contará con un ex integrante del seleccionado mayor de la tricolor, Rafa Márquez.

Por tratarse de una disciplina nueva, el costo del viaje debe ser absorbido por los propios deportistas. Debido a esta razón, todos los integrantes del plantel se encuentran abocados a la búsqueda de sponsors para mitigar el gasto que suponen las inscripciones, el viaje y la estadía en Australia.

Categorías
SALTA

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO