NOCHE NEGRA PARA EL SANTO

Por la septima fecha del Nonagonal Final, del Torneo Federal «A», Zona «B», Juventud Antoniana cayó 3-0 ante Kimberley de Mar del Plata en el estadio Fray Honorato Pistoia. Los goles del encuentro fueron de Facundo Russo y un doblete de Rodrigo Rios.

Un primer tiempo donde Kimberley fue contundente y aprovechó cada una de las ventajas que encontró, a los 18 minutos del primer tiempo, Facundo Russo recibió con espacios y sacó un zurdazo cruzado que se metió lejos del alcance del arquero local para establecer el 1-0. Juventud intentó reaccionar y tuvo algunas aproximaciones, pero careció de precisión en los últimos metros. Cuando el equipo salteño buscaba llegar al descanso con vida, Kimberley volvió a golpear.

A los 39 minutos, Rodrigo Ríos apareció sin marca en el área tras un tiro libre ejecutado desde la derecha y conectó un cabezazo que superó a la defensa antoniana para poner el 2-0. El conjunto marplatense se fue al entretiempo con una ventaja que le permitió afrontar el complemento con mucha tranquilidad.

En la etapa complementaria la historia se terminó de definir a los 15 minutos de la segunda mitad. Ríos volvió a aparecer y, tras un remate que el arquero Nadal no pudo contener, marcó el tercero para Kimberley y sentenció el encuentro. A partir de allí, el conjunto visitante manejó el partido y hasta tuvo oportunidades para ampliar todavía más la diferencia. Juventud, en cambio, nunca encontró respuestas futbolísticas y terminó protagonizando una de sus noches más difíciles de la temporada.

La goleada provocó además el fuerte malestar de los hinchas antonianos, que expresaron su bronca contra jugadores, cuerpo técnico y dirigentes luego del pitazo final.

Con el golpe de esta séptima fecha, Juventud Antoniana quedó definitivamente fuera de la pelea por el ascenso directo. El «Santo» deberá ahora cambiar el foco y prepararse para disputar la Reválida, instancia en la que buscará continuar con vida en el Torneo Federal «A».

Del otro lado, Kimberley consiguió un triunfo de enorme valor, la goleada en Salta le permitió escalar posiciones y ubicarse momentáneamente entre los cuatro primeros de la Zona «B», en puestos de clasificación a los cuartos de final por el primer ascenso, a falta de apenas dos jornadas para el cierre del Nonagonal.

Total
0
Shares
Related Posts
Entrar

JUVENTUD SIN RESPUESTAS

Por la cuarta fecha del Nonagonal Final, del Torneo Federal «A», Zona «B», Juventud Antoniana perdió 1-0 ante…