JUVENTUD NO SE DA POR VENCIDO Y FORZÓ A UN DESEMPATE

En una tarde poco feliz para el fútbol salteño, Gimnasia y Tiro con Juventud Antoniana se jugaban la permanencia en la categoría. El «albo» con un triunfo o con un empate, sin depender de resultados, se salvaba. En cambio el «santo» no tenia otro resultado posible que ganar para por lo menos exigir un partido mas con el mismo rival o un triangular o cuadrangular, de acuerdo a los resultados de los otros encuentros de la revalida.

Con un gran marco de publico en el Gigante del Norte, los primeros minutos fueron para el local, que intento lastimar el arco de Mulieri pero que sin claridad no pudieron, a pesar de que Alvaro Cazula tras una tiro libre tuvo la chance de poner arriba a su equipo. Pero, quienes si aprovecharían su jugada de ataque seria el «antoniano», que a los 30′ tras un pase de Argañaraz la pelota le quedaría al lateral Nicolas Perez que la mando a guardar a la red y Leguiza no pudo hacer nada para evitar que la visita se ponga 1 a 0 arriba en el marcador. El encuentro se empezó a hacer de ida y vuelta, pero los dirigidos por Adrover aprovecharon una contra y tras un remate del tucumano Argañaraz que daría en Cazula, el arbitro Gariano interpretaría mano y cobraría penal a favor de Juventud. Y sería el mismo delantero Argañaraz que lo cangiaría por gol, yéndose al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de la Lerma y San Luis salio decidido a defender su resultado y a pesar de que el «abo»intento no pudo lastimar con efectividad. Careció de ideas claras y los cambios propuestos por Daniel Ramasco no dieron resultado para cambiar el resultado. Llegando al final , Ricardo Gómez pudo haber sentenciado el encuentro, pero Mauro Leguiza se lo impidió, después se volvió confuso el episodio en el área del local y hasta se pidió la expulsión del arquero de Gimnasia. Juan Pereyra saco un tiro que pegó en el travesaño y así el «albo» cayo ante Juventud en su cancha.

Algo reprochable en el encuentro, fue lo que sucedió en los bancos de suplentes, en donde el entrenador de arquero del «albo», Cristian Taberna, le pego una piña en la cara al medico del conjunto «antoniano». Fue expulsado del campo de juego. En la platea alta también hubo alguno inconvenientes, donde la familia del director técnico Ramasco tuvo que retirarse por unos insultos que recibieron de hinchas. Y tras finalizado el partido, afuera algunos dirigentes del «santo»denunciaron ser agredidos por los hinchas locales y dos jugadores(Matias Macoritto y Juan Pablo Pereyra) de Gimnasia fueron agredidos por sus propios simpatizantes cuando se dirigían a sus domicilios particulares.

En el plano futbolistico, esta victoria para Juventud es un envión anímico muy importante sin dudas para lo que queda y para Gimnasia fue un golpe del cual se debe recuperar rápidamente, ya que ambos equipos salteños jugaran un triangular con San Martín de Formosa. El martes se conocerá como sera el cruce y la sede de los encuentros, para definir cual es el club que se quedara en el Federal A.

GIMNASIA Y TIRO: 1- Mauro Leguiza, 2-Alvaro Cazula 3-Fabio Gimenez 4- Jonatan Hereñu 5- Pablo Agüero 6-Agustín Herrera 7-Ezequiel Riera 8-Matias Macoritto 9-Enzo Roggio 10-Pablo Motta 11-Emanuel Morete

JUVENTUD ANTONIANA: 1-Juan Cruz Mulieri 2-Matias Gogna 3-Carlos Ramadan 4-Nicolas Perez 5-Gustavo Mendoza 6- Juan Pablo Cardenas 7-Ricardo Gómez 8-Cristian Chavarria 9-Abel Argañaraz 10-Julio Montero 11-Juan Molina

Goles: 30’PT Nicolás Pérez (CJA), 45’PT Abel Argañaraz/p (CJA).
Amonestados: 15’PT Carlos Ramadán (CJA), 17’PT Matías Macoritto (GyT), 40’PT Juan Molina (CJA), 28’ST Pablo Agüero (GyT), 46’ST Nicolás Pérez (GyT).
Cambios:  8’ST Diego Martínez x Matías Macoritto (GyT), 17’ST Leonardo Gogna x Julio Montero (CJA), 20’ST Joaquín Mateo x Ezequiel Riera (GyT), 32’ST Juan Pablo Pereyra x Emanuel Morete (GyT) y Mauro Cachi x Abel Argañaraz (CJA), 36’ST Gustavo Ortiz x Cristián Chavarría (CJA).
Árbitro: Carlos Gariano. Línea 1: Diego Martín. Línea 2: Javier Caro.
Categorías
Federal A

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO