El equipo dirigido por Sergio Maza todavía no pudo ganar en el Nonagonal y, a falta de apenas tres fechas, se encuentra último en la Zona «B» con solamente dos puntos.
El panorama es preocupante: en los cinco partidos disputados hasta el momento, el «Santo» perdió tres y empató dos, sin conseguir triunfos. Apenas cosechó el 13,33% de los puntos en juego, recibió cuatro goles y, quizás el dato más alarmante, todavía no pudo convertir en esta segunda fase.
Por eso, el encuentro de esta noche frente a Kimberley adquiere carácter de final. Juventud necesita sumar de a tres para intentar levantar cabeza y mantener alguna esperanza de alcanzar el quinto puesto, que actualmente se encuentra a seis unidades.
La falta de gol se convirtió en uno de los principales problemas del conjunto antoniano. El equipo no logró marcar en ninguno de sus cinco encuentros del Nonagonal y llega a este compromiso después de caer por 1-0 ante Argentino de Monte Maíz.
La situación obliga al Santo a encontrar respuestas rápidamente. Con solamente tres partidos por delante, cada punto perdido puede significar el adiós definitivo a sus aspiraciones de avanzar de ronda.
Para intentar cambiar la historia, Sergio Maza realizará algunas modificaciones respecto del equipo que cayó en Córdoba.
En el arco habrá un cambio obligado. Juan Cruz Nadal será el encargado de custodiar los tres palos debido a la expulsión de Facundo Abraham, quien recibió una sanción de tres fechas.
En la defensa, Facundo Fernández volvera a la defensa pero por la derecha en cuanta de Nahuel Gomez, mientras que Agustín López ira de central con Isaac Monti y Emiliano Cari reemplazara a Ignacio Sanabria.
Mientras que en el ataque, Pablo Alvarenga ingresaría por Tomás Assennato, quien se encuentra lesionado.
Las expulsiones y lesiones también complicaron el armado del equipo para este tramo decisivo de la temporada.
Juventud no podrá contar con:
Además, hay un dato que refleja la indisciplina que sufrió el equipo en esta etapa: Juventud Antoniana recibió dos tarjetas rojas directas en el Nonagonal, las de Vicedo y Abraham.
Kimberley de Mar del Plata llega al Fray Honorato después de perder el clásico ante Alvarado de Mar del Plata por 2-0.
El conjunto marplatense buscará recuperarse, mientras que Juventud Antoniana tendrá una obligación todavía mayor: ganar por primera vez en el Nonagonal.
Con tres fechas por delante, dos puntos en la tabla y una sequía goleadora que ya preocupa, el Santo sabe que esta noche no hay margen para seguir dejando puntos en el camino.