Mariana Frías

ARGENTINOS DEL NORTE A LA FINAL DEL REGIONAL AMATEUR 2022

Por cuarto año consecutivo un equipo salteño disputará una final por el tan ansiado ascenso al Torneo Federal «A». El primer equipo en lograr el ascenso fue Central Norte, seguido por Gimnasia y Tiro y por ultimo Juventud Antoniana que consiguió el ascenso el año pasado. Este año la final la disputara Argentinos del Norte, que ganó su encuentro ante Deportivo La Merced desde los 12 pasos tras haber perdido 2 a 1 en los 90 minutos en la cancha.

Un primer tiempo donde el «Blanco» busco la apertura del marcador y lo consiguió a los 22′, donde un penal bien ejecutado por Jorge Velazco lo ponia en igualdad en el marcador global y buscaba la tanda de penales para poder clasificar. Mientras que el local seguía buscando ampliar la diferencia, faltando un minuto para terminar la primera mitad, Claudio Burgos igualo el partido con un disparo del área grande dejando sin posibilidad alguna a Mauricio Pegini. Se fueron al descanso con un global 2 a 1 a favor del «Camión».

En el segundo tiempo, los dirigidos por Martin Martos salieron a buscar el empate, para obligar la tanda de penales, mientras que los dirigidos por Marín resistían a los ataques del local. Una figura del partido fue Santiago Nogales que pudo mantener el arco a su favor, hasta que Gastón Gamboa pudo marcar el 2 a 1 y logrando llegar a los penales.

En la tanda de los penales ambos arqueros estuvieron firmes, solamente que la suerte termino acompañando a Argentinos del Norte y le dio la clasificación a la final del Regional Amateur, su rival será Sol de América, equipo formoseño que viene de ganar en el resultado global a 4 a 2 a Club Atlético América. La final se disputara el Domingo 5 de Febrero, el horario esta por definirse, esta estipulado que la final se dispute en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

Categorías
Regional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO