ARRANCO EL CLAUSURA DE KARTING

Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron la primera fecha con triunfo.

Este fin de semana dio inicio la segunda parte del año para el Club Salteño de Kart, con un parque de cincuenta máquinas sobre el trazado Nicolás Vuyovich emplazado en la localidad de Campo Santo. El clima primaveral, acompañó la primera fecha del Clausura “Gran Premio Súper Goyo”.

El pequeño piloto nacional Mateo Vuyovich se adjudicó por segunda vez consecutiva una final en la categoría Escuela. El anterior triunfo fue en la última fecha del Apertura, y hoy volvió a repetir iniciando el Clausura. La serie previa fue también para Vuyovich, mientras que la clasificación quedó en manos el otro piloto nacional Juan Muñóz. La jornada contó con la participación de Damián Martuccio, Felipe Balderrama, Santino Russo junto al debutante Claudio Alejandro Fernández. Al ganador Vuyovich le siguieron: Damián Martuccio en segundo lugar y Juan Muñoz resultó tercero.

El representante jujeño Cristian Olivera fue ganador de la final Junior. Desde el inicio, se planteó la lucha con Joaquín Flores y luego retrasado para luego plantear lucha directa con Teófilo Zeballos que resultó segundo, y el reciente campeón Apertura Naranyan Singh logró la tercera ubicación. La serie previa fue ganada por Joaquín Flores, al igual que la clasificación inicial en la que estableció el mejor registro. Alfonso Limpias, Matías Martuccio, Juan Soto Moralez y Giuliano Berruezo tomaron parte de la prueba.

Por el lado de la categoría Amigos, la más numerosa del karting salteño, Nicolás Vuyovich alcanzó el triunfo en la final por segunda vez consecutiva. El anterior fue en la definición del Apertura y el reciente éxito permite arrancar en lo alto de la tabla tras una diferencia final de casi 7s sobre el jujeño José Corpucci que planteó un mano a mano inicial pero finalmente prevaleció la potencia de Vuyovich y el tercer puesto lo logró Matías Scariot completando el podio. La serie previa fue favorable a Vuyovich sobre el mismo rival, seguido por Carlos Belmonte. Abriendo el día Francisco Cala se quedó con el mejor registro de clasificación, seguido por Nicolás Vuyovich.

En la categoría más potente del karting local, Pro 150cc, Santiago Cistola logró su primer triunfo de la temporada. En pista, Cistola había logrado el tercer lugar pero, tras la incidencia en la largada por adelantamiento fueron sancionados seis pilotos con 5s de recargo. Allí, prevaleció la acción de Cistola para subirse al primer escalón del podio que completaron el jujeño Mauricio Márquez y el salteño Andrés Jaraba.

En la fecha, se entregaron los premios a los campeones del campeonato Apertura a sus ganadores.
En Escuela recibieron su premiación el campeón Damián Martuccio, subcampeón: Mateó Vuyovich y tercero Juan Marco Muñoz.
Junior: Campeón Naranyan Singh, Subcampeón: Teófilo Zeballos, Alfonzo Limpias tercero.
Amigos: Campeón Juan Ruiz, Subcampeón: Francisco Cala, tercero José Corpucci.
Pro 150: Campeón Lucas Petracchini, segundo Mauricio Márquez, tercero Dante Singh.

La próxima competencia está programada en calendario para el 9 de septiembre.

Categorías
Automovilismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO