BENAVIDES CAMPEÓN DEL DAKAR 2021

Kevin llegó segundo en la última etapa de la competencia y se quedo con el primer lugar en la tabla general en Arabia Saudita. Es el primer piloto argentino y sudamericano en vencer en motos.

Imagen

El salteño se consagro ganador de la 43 edición del Dakar y aseguró que la edición ha sido «la más dura» y que incluso tuvo que ir «hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible». Se coronó campeón con un tiempo de 44 horas, 55 minutos y 55 centésimas, tras llegar segundo en la última etapa, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 centésimas.

Kevin Benavides apareció por primera vez en el Rally Dakar en 2016, donde logró un cuarto lugar, en un gran debut. En 2017, la suerte no le sonrió y no pudo ser parte del Dakar tras una fractura de una mano que le impidió salir a solo 15 días del Rally. En el Dakar 2018 que se celebró en Perú, Bolivia y Argentina, Benavides quedó en segundo en la general. En el 2020, los incidentes le pasaron una mala jugada y quedó en el puesto 19 de la general.

Con la victoria del piloto argentino, la escudería Honda logra un doblete, algo que no sucedía desde 1987. Aquel año el francés Neveu lograba el título y en 1988 el italiano Edi Orioli repetía con Honda.

Categorías
Rally Dakar

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO