CENTRAL NORTE CAMINO AL ASCENSO DE NUEVO
Sin goles el «cuervo» igualo ante Ñuñorco y paso a la final tras haber ganado en la ida 2 a 1 en Tucumán. Ahora jugara la final ante Guaraní Antonio Franco, primero en Misiones y definirá en casa.
El equipo de Medrán mostró carácter ante la falta de efectividad, a pesar de que contó con varias situaciones para poner ventaja, sobre todo en el primer tiempo. Un intento de Federico Rodríguez, un remate de Fabricio Reyes que se fue por encima del travesaño, un cabezazo de Ronaldo Martínez bien contenido por Flores y un disparo al palo de Diego Núñez. Este ultimo tuvo que ingresar en reemplazo del paraguayo, quien dejó la cancha lesionado y este lunes se hará estudios para descartar algo de gravedad.
Ñuñorco sabía que tenía que arriesgar todo para clasificar y su única oportunidad de gol del primer tiempo fue contenida por Pegini, que una vez mas fue una figura importante en el «azabache». Quien encendió la luz roja al termino del encuentro porque se disloco su hombro derecho, pero llegaría sin problemas a la final.
En la segunda mitad, Central volvió a tener chances pero trabajo en equipo para no perder la marca y asegurar el empate. Y sobre todo porque perdió en juego a Pablo Figueroa por un fuerte golpe que recibió en la rodilla y se realizara una placa para descartar algún inconveniente, en su lugar ingreso Fausto Apaza. Otro de los condimentos que tuvo el completo fue que se fue expulsado el DT y presidente de Ñuñorco, Franco Sosa por excesivos reclamos al árbitro Juan Cruz Caldez y sobre el final vio la roja Nicolás Roldán, tras una falta ante Osvaldo Young.
Empató Central y por la efectividad que tuvo en la ida se metió en la final, la tercera consecutiva. Todos esperan que ésta sea la vencida.
Con el cero a cero al «cuervo» le basto para lograr una nueva chance para el ascenso al Federal A, que otra vez sera ante un viejo rival, Guaraní A.F. La ida sera primero en Misiones, pero aun no esta definida la fecha porque en esta provincia habrá elecciones el próximo domingo. Entonces las opciones que maneja la dirigencia misionera es que se juegue viernes o lunes por la noche. Aunque también existe la posibilidad de que se retrase una semana mas el arranque de la definición final. El presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, declaró de que permitirán entre 300 a 500 hinchas visitantes.