Diario El Tribuno

DE CECCO:”CON ESTA REALIDAD VA SER DIFÍCIL JUNTAR EL DINERO PARA SEGUIR JUGANDO”

El Tribuno Basquet no escapa a la crisis que atraviesa el mundo y es acaso una de las instituciones que se esta viendo muy afectada. No solo en lo deportivo, por el párate del basquet, sino también en lo económico por la falta de ingresos. Ricardo De Cecco, entrenador del equipo que hoy compite en el Torneo Federal, espera ansioso el retorno a las canchas pero sabe que la extensión de la cuarentena el sueño de luchar por un ascenso se va desvaneciendo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte

El “Perro”, como todos los del mundo de la pelota naranja lo conoce, vive este tiempo de aislamiento obligatorio por pandemia aquí en Salta cuidando a su mamá de 81 años y lejos de su familia que esta en Santa Fe. “Me agarro la cuarentena estando acá y al principio me organice para realizar capacitaciones, para poder adquirir mas herramientas . Entendiendo que era lo mejor para todos quedarnos en casa. Eso fue los primeros 15 días, en los cuales también cambie un poco la compu por los libros. Pero estos últimos días y la verdad que ya se aburre y se hacen muy largos los días”, contó el técnico salteño con respecto a como vive esta cuarentena.

Con respecto al equipo, el entrenador mantiene una o dos veces charlas con los jugadores pero si lo hace casi todos los días con el preparador físico, quién es el que realiza las rutinas y los trabajos para que todos puedan realizar desde sus casas. “Estamos usando como todos los demás el entrenamiento virtual y el profe ahora esta haciendo un seguimiento mas cercano porque al pasar el tiempo el animo de los jugadores va cambiando y hay que mantenerlos motivados”.

El TBB recibe en el Vitale a Hindú de Catamarca - Textos Salta

Como en otras disciplinas, el basquet tampoco tiene un panorama claro de cuando se volverían a reactivar los torneos. Y en el caso del “verdolaga” la situación no parece ser alentadora por ahora. Hace unos días le robaron elementos de su gimnasio que esta en el complejo Nicolas Vitale y además la recaudación de dinero para poder afrontar lo que queda del campeonato es una tarea cada vez más difícil de llevar adelante. “Por lo que estuve hablando con los dirigentes la idea es que se termine el torneo, pero cada vez se esta complicando más. Yo veo pocas posibilidades de continuidad en el torneo, pero si se juega me imagino que habrá un tiempo de 10 días para que nos activemos de nuevo.”

  • Al equipo ¿ cómo crees que lo va perjudicar?

RDC-El prejuicio va ser para todos los clubes,  esperamos alguna decisión oficial y que pasos se van seguir. Es muy molesto porque nosotros eramos protagonistas del torneo y veníamos haciendo una campaña muy buena.

  • Pensando en que si se va volver a retomar el campeonato después de mitad de año a puertas, ¿ ves al club con posibilidades de seguir peleando en el Federal?

RDC-Es muy difícil jugar a puertas cerradas y es muy feo jugar así la verdad. El panorama pinta muy malo, porque desde diciembre hasta esta parte no tuvimos apoyo provincial nunca. El club solo tiene el aporte de empresas o sponsors privados, del bingo y de todo lo que puedan hacer los dirigentes para poder recaudar plata. Y con esta realidad seguro va ser difícil juntar el dinero para seguir jugando. Y eso que el Tribuno tiene un presupuesto bajo porque son muchos jugadores locales. Es muy complejo para tener continuidad todo lo que paso y lo malo de todo esto es la incertidumbre de cuando termina,  si se juega o no, y así.

  • El equipo se mostró como candidato de esta zona, crees que si se puede jugar y lo hacen contra las otras zonas ¿pueden seguir siendo uno de los equipos mas fuertes?

RDC-Enfrentamos a equipos muy duros en esta etapa y el jugador salteño mejoro bastante, esta a la altura de competir seguramente en otros niveles. Las otras zonas seguramente son mucho más duras, pero hay mucho más material que antes de jugadores. Además, esta la posibilidad de que otros chicos que han estado jugando en otras provincias vuelvan a jugar acá,con todo esto que está pasando, y se pueda seguir compitiendo bien. Sin dudas la competencia nacional va tener material de Salta.

Ricardo De Cecco junto a los jugadores del Tribuno Basquet esperan con ansias poder seguir jugando el Federal, hoy en la tabla están terceros a dos puntos del puntero. Pero, aún nadie puede asegurar que volvamos a festejar, en el Nicolás Vitale, este año una victoria del equipo de zona sur.

 

 

Categorías
Torneo Federal

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Mar, 19 Ene 2021 15:39:02 -0300SAN ANTONIO RECIBE A JUVENTUD EN LA LIGA»
Mar, 19 Ene 2021 13:22:01 -0300LLEGO EL CAMPEÓN DEL DAKAR A SALTA»
Lun, 18 Ene 2021 16:51:03 -0300RICARDO GOMEZ ES EL NUEVO DT DE JUVENTUD»
Vie, 15 Ene 2021 21:43:53 -0300SALTA BASKET TIENE NUEVO ENTRENADOR»
Vie, 15 Ene 2021 21:33:42 -0300JUVENTUD EN VIVO POR SPORTS SALTA Y EL INFLUENCER»
Vie, 15 Ene 2021 14:48:33 -03001° ENCUENTRO DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN NATACIÓN ADAPATADA DEL NOA»
Vie, 15 Ene 2021 14:01:26 -0300BENAVIDES CAMPEÓN DEL DAKAR 2021»
Jue, 14 Ene 2021 18:03:16 -0300SALTA BASKET JUGARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA»
Mar, 12 Ene 2021 16:26:47 -0300CENTRAL NORTE YA CONOCE SU RIVAL PARA LOS PLAY OFF»
Mar, 12 Ene 2021 14:36:35 -0300DAKAR: KEVIN GANO OTRA ETAPA Y LUCIANO QUEDO AFUERA»