DOS SALTEÑOS AL EQUIPO SUDAMERICANO U-20 LIMA 2021

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20  Lima 2021, Perú, para los días 9 y 10 de julio próximo. La CADA ha encomendado a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el periodo 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato.

La Confederación pone de manifiesto que las difíciles circunstancias derivadas de las actual situación de pandemia, ha producido enormes dificultades, entre las que se encuentran la escases de vuelos a Lima, y el altísimo costo, lo que ha llevado a designar un plantel compuesto por veintiséis deportistas y gracias a las múltiples gestiones y gran esfuerzo, a tenor de las mencionadas dificultades, se puede concretar esta presencia en el sudamericano de U_20.

Entre los 26 convocados se encuentran los salteños, Matías Antonio Reynaga que participara en 5.000m y 1.500m, su profesor encargado es Leo Malgor. También Luciana Gennari que participara en salto triple y 4 x 100, que tiene como entrenador a Carlos Visentini. Los representantes de nuestra provincia tendrán que presentarse en el CENARD el Domingo 4 de Julio después del medio día, para realizar los entrenamientos finales, la prueba PCR y la entrega de la indumentaria del CADA.

En una charla con Luciana nos conto sus sensaciones al estar convocada, «cuando me entere que estaba en el equipo sudamericano fue una locura!. Sentí que el corazón se me llenaba de alegría, emociones. Es algo que veníamos buscando con mis entrenadores hace mucho tiempo. Muy contenta de haber cumplido uno de mis objetivos».

 

Se refirió acerca de su preparación, «venimos entrenando todos los días, de Lunes a Viernes aproximadamente tres horas, con días de pesas, de técnica, de velocidad y plan especifico. Buscamos mejorar detalles que en la competencia marcan la diferencia, lo que estamos buscando ahora es grabarlos, para que allá solamente sea competir. En cuanto a la alimentación me estoy cuidado y en lo psicológico estoy enfocada en el objetivo, siempre disfrutando el proceso con amigos».

Gennari cuenta, » dentro del atletismo estoy rodeada de gente de las cuales aprendo día a día a seguir creciendo. Estoy entrenando con Maxi Diaz que es candidato a participar en un Campeonato Olímpico, Fede Guerrero que hace poco fue al Sudamericano, Belén Carrasano, etc. Mi entero, los mas grandes y mis amigos, me inspiran y ayudan mucho».

Al terminar recalco, «quería agradecer también a mis entrenadores que me acompañan en todo el proceso, Mariana Díaz y Carlos Visentini. Por otra parte a mi familia y amigos que siempre están».

 

Categorías
Atletismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO