EL BEACH HANDBALL CLASIFICO PRIMERO CON UN SALTEÑO EN EL EQUIPO
El seleccionado masculino de beach handball donde juega el salteño José Basualdo cerró la primera fase del torneo con una excelente victoria por 2-1 ante Italia, tras un 18-20, 24-22 y 14-12 en el shootout. Mañana enfrentan a Tailandia a las 12.30 y a las 17 a España. Si gana un partido en el main round pasa a semifinales.
Argentina cerró su fase de grupos con triunfo en todas sus presentaciones: Croacia (2-1), Portugal (2-1), Italia (2-1), Islas Mauricio (2-0) y Paraguay (2-0). Con Italia tuvo que trabajar al máximo para conseguir una ajustada victoria por 2-1, en shoot out, con lo cual se pudo tomar revancha de la semifinal perdida ante los europeos en el Mundial del año pasado. El segundo puesto del grupo B fue para Croacia, que venció a Mauricio 2-0 y tercero Portugal, con la victoria 2-0 ante Paraguay.
En el grupo A, los chicos húngaros volvieron a dar una muestra más de su paso arrasador en el torneo y le ganaron 2-0 a Uruguay, con lo consiguieron 4 puntos para la ronda de campeonato. Asimismo, España finalizó en segundo lugar tras vencer a Venezuela por 2-0 y Tailandia terminó tercero gracias a la victoria 2 – 0 frente a China Taipei.
En la main round, los seleccionados arrastrarán los puntos conseguidos por victorias ante los rivales de su grupo que también hayan pasado de ronda. Solo enfrentarán a los representativos de la otra zona, en partidos que se llevarán a cabo entre jueves y viernes.
Los cuatro primeros equipos de la segunda ronda pasarán a la definición por las medallas. Los restantes seleccionados definirán las ubicaciones del quinto a duodécimo lugar.
En la próxima ronda, Argentina se las verá con Hungría, España y Tailandia. Asegurando una victoria clasificaría a semifinales, en búsqueda de una medalla.