EL «SANTO» VOLVIÓ AL FEDERAL A
Juventud Antoniana recuperó la categorías tras haber descendido en el 2019 junto a Gimnasia y Tiro en un triangular en Córdoba. El equipo dirigido por Martin Martos termino invicto en el torneo y ganó la final por un tanto a Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Santiago del Estero albergo una vez más una instancia final por el Regional Amateur y la cancha de Güemes fue la sede elegida(lugar donde el 2021 ascendió Gimnasia y Tiro). El «antoniano» venia de pasar por penales ante Talleres de Perico y enfrentaba aun conjunto que venia de ser candidato desde el día uno de la zona litoral norte. Y eso se hizo sentir en los primeros minutos de esta final, cuando paso muy cerca la pelota de Barinaga pegando en el travesaño del arco del equipo salteño. Todo parecía volverse a favor del rival, sobre todo ante la gran ausencia de gol que tuvo durante el torneo el «santo». Pero, como en el fútbol nada esta escrito, a los 36 de la primera mitad casi por fortuna, tras un disparo de Facundo Velazco que pega en un defensor de Guaraní y le queda a Martin Esparza que da un taco hacia atrás y ahí estaba ubicado Gustavo Mbombaj, que le pego a la red y anoto el gol para que todo el pueblo «antoniano» se fundiera en un abrazo. Este volante curiosamente fue el primero en anotar en el inicio de la temporada en el equipo y hoy es el encargado de cerrarla.
Ya en la segunda mitad, el conjunto misionero intento en varias ocasiones pero no pudo ante un equipo que mantuvo la calma y apelo a su mayor virtud, la defensa. Y al pasar cada minuto la realidad de que se alcanzaba el objetivo planteado desde un inicio esta ahí se volvía 100% tangible. Cuando Nahuel Viñas dio el pitazo final se borraron todas las especulaciones sin fundamentos que hubo en la previa del partido y todos los hinchas de Juventud Antoniana recuperaron su lugar en el Federal A.
Ahora a pocos días del inicio, la dirigencia deberá ponerse rapiditamente en conformación del equipo que afrontara este torneo y en la continuidad o no del actual cuerpo técnico. No habrá mucho tiempo para celebrar el ascenso porque el arranque de la tercera categoría del futbol argentino esta a la vuelta de la esquina.