FEDERAL A: PODRÁN JUGAR TODOS
Si bien no se definió el formato con el cual jugarán, si se estableció que todos los clubes que así lo deseen podrán competir. La fecha estimativa es para fines de noviembre y tienen 48 horas las instituciones para confirmar si participan o no al Consejo Federal.
Ayer, con la presencia de Pablo Toviggino, se llevo acabo la reunión de los presidentes de la categoría. Y fue el presidente del Consejo quien tomo la palabra en primera instancia, dejando en manifiesto que el organismo quería que todos tengan la posibilidad de jugar y competir por los ascensos. A lo que cual dejo a consideración si aquellos clubes que no jueguen deban o no recibir alguna sanción. Y también, dejo en claro que no se podía establecer ni un formato ni una fecha por lo mismo, teniendo en cuenta que recién después del 15 de noviembre se considera poder empezar a competir.
Ante esto cada uno de los dirigentes presentes, vía zoom, empezó a dar su punto de vista. La mayoría coincido que el arranque sea entre el 22/11 y el 29/11, otros clubes como San Martín de Formosa, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Belgrano y Desamparados que la fecha sea para principios de diciembre. Deportivo Maipú, Deportivo Madryn y Chaco For Ever expusieron que el Consejo diga cuando se debe jugar. Pero, si en su totalidad, todos compartieron la decisión de que no se sancione a las instituciones que no vayan a participar.
Además, se hablo de la idea de que en el nuevo formato que se arme tengan algún tipo de ventaja deportiva aquellos clubes que terminaron en las primeras posiciones cuando el torneo se interrumpió por la pandemia. Ya que debido a a esta suspensión se dejaron sin efecto los descensos.
Quedaron en volver a juntarse de manera virtual el 22 o 23 de este mes, pero solo los que vayan a jugar tendrán voto para decidir de que manera se definen los ascensos.