FEDERAL A: SE ENTRENA Y SE DECIDE EL FORMATO EN OCTUBRE
Este viernes concluyo la reunión entre todos los presidentes de la categoría y el Consejo Federal de Fútbol. En la cual estuvieron ausente, en esta ocasión, Claudio Tapia y Pablo Toviggino. No se definió el formato ni cuando se volvería a jugar, pero si cuando arrancan todos a entrenar.
Los dirigentes solicitaron al Secretario del Consejo, Javier Treuque, que se defina como se va jugar antes de empezar a entrenar. Entienden que las instituciones no están en condiciones de empezar con las actividades si no esta asegurado de que van jugar. El boletín de afa que se emitió habilita a partir del 21 de septiembre las prácticas individuales o hasta 6 personas y desde el 12 de octubre los entrenamientos grupales. El Consejo Federal quería que los clubes arranquen los entrenamientos el 5 de octubre y recién en la reunión del 14 definir la forma de disputa, cuestión a la que se negaron los clubes.
Hubo un acuerdo entre los 30 clubes para que nadie inicie los entrenamientos hasta el 5 del próximo mes, ya que hasta el 4 de octubre tendrán tiempo de enviar sus propuestas de formato de torneo. Aunque colegas de Chaco aseguran que de igual manera Sarmiento si empezaría con los mismos. Asimismo, se definió que no habrá sanciones para los clubes que no participen del torneo.
En la reunión se sumó la propuesta de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Y obtuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal. Esta proposición se sumo a las que ya se habían expuesto antes. La de los hexagonales, que es la que quieren los clubes clasificados y la de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.
En el caso de Central Norte, Hector D’Francesco, apoya la que solo jueguen por el ascenso aquellos equipos que quedaron en la zona de 6 en el momento que se paro el campeonato por la pandemia. Ya que considera imposible por a falta de fondos poder viajar para todas las sedes en estos momentos.
El Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión seguirá hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos que tendrán.