GRAN TRIUNFO DE SALTA BASKET EN MISIONES

centered image

Después del agotador viaje con los casi 1.200 kilómetros hasta la tierra colorada de Misiones, el elenco salteño de Los Infernales logró un importantísimo triunfo frente a Oberá TC por 84-74 en un partido que no comenzó bien y donde el conjunto visitante lo encaró nada menos que con la ausencia del interno norteamericano Scott Cutley. Ahora Los Infernales se trasladarán a Santa Fe para enfrentar el martes a Central Argentino Olímpico de Ceres.

El arranque no fue el mejor para Salta Basket y cayó 22-9 en los primeros 10 minutos de la noche. Rápidamente Leandro Hiriart metió mano en el quinteto inicial. Con muy buenos pasajes de Stucky, que una vez más tuco que reemplazar a Scott y estuvo a la altura, Lisandro Fernández, Víctor Cajal y Rasio el segundo cuarto fue todo de Salta equiparando las acciones pero sobre todo el marcador. Se fueron al descanso largo igualados en 31.

Y a raíz de esa muy buen levantada el penúltimo período terminó de marcar los destinos de Los Infernales en la noche misionera. Contundente parcial para la visita (17-34) dominador absoluto del juego. Transcurso donde aparecieron las bombas de Gregorio Eseverri sumado a la muy buena intensidad del resto. Oberá, por su parte, dejó de hacer daño en la zona pintada con Christipher Hooper y la historia se le hacía cuesta arriba.

Todo parecía seguir su curso normal con el domino infernal en el último período, sin embargo restaban poco menos de cuatro minutos para el final y dos faltas técnicas (una al banco de suplentes y otra a Rasio) más una falta personal del ala pivote Lisandro Rasio hicieron que el conjunto local tuviera una luz de esperanza de ponerse en partido. Cuatro lanzamientos y reposición del balón eran las acciones a su favor y la incertidumbre deambuló algunos segundos por el estadio de OTC. A pesar de esto último, los de Hiriart siguieron corriendo la cancha para dejar sin chances al local, fue triunfo infernal por 10 puntos.

De esta manera sigue la hegemonía de Salta Basket  sobre Oberá luego de cuatro partidos disputados entre ambos, todos a favor de Los Infernales. Es el octavo triunfo al hilo para el representante norteño en La Liga Argentina, noche que tuvo también el debut oficial del base santafesino Tomás Gutiérrez. Ahora, Salta se trasladará a tierras santafesinas para enfrentar a Central Argentino Olímpico de Ceres, otro partidazo en la ruta.

Síntesis

Oberá TC (74): Maximiliano Martín (13), Christopher Hooper (21), Christian Schoppler (4), Tail G. Quinteros (13) y José M. Fabio (13) FI. Lucas Gornatti (2), Santiago Konaszuk (-), Diego Gruman (-), Elías Flamg (-), Tomás Rossi (1), Jerónimo Acevedo (-) y César Avalle (7). DT: Alejandro Kuperman. AT: Marcos Figuerero.

Salta Basket (84): Lisandro Rasio (17), Víctor Cajal (3), Gregorio Eseverri (16), Federico Mariani (10) y Emilio Stucky (20) FI. Tomás Gutiérrez (3), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-), Scott Cutley (-) y Lisandro Fernández (15). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Parciales: 1C OTC 22-9 SB, 2C 9-22 (31-31), 3C 17-345 (48-65) y 4C 26-19 (74-84)

Árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Juan Camaño

Estadio: Oberá en Misiones

Total
0
Shares

centered image
Related Posts
Entrar

NO PUDO SER

En otro final para el infarto Salta Basket no pudo en tiempo extra frente a Estudiantes (T). Los…