Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Juventud Antoniana recuperó la memoria y derrotó 1 a 0 a Defensores de Puerto Vilelas en el estadio de Sarmiento de Chaco. El unico gol del encuentro lo marco Johnjailer Palacios.
Un primer tiempo donde arrancó parejo, con ambos equipos disputando cada pelota como una final. El local intentó asumir el protagonismo, pero se encontró con un equipo visitante ordenado y sólido en defensa. La situación más clara del primer tiempo fue para Vilelas, con una chilena espectacular de Rodrigo Montenegro que obligó a una gran atajada de Juan Nadal.
Juventud apostó al contragolpe y a la pelota detenida, aunque sin lograr romper el cero en la primera mitad. Todo cambió en el complemento, cuando a los 7 minutos Defensores se quedó con diez hombres tras la expulsión de Leonel Niz por doble amarilla, generando así un punto de quiebre.
Con superioridad numérica, el “Santo” empezó a inclinar la cancha y encontró el premio rápidamente. A los 12 minutos, una gran jugada colectiva terminó con un taco preciso de Matías Vicedo que dejó mano a mano al colombiano Johnjailer Palacios, quien definió con categoría para marcar el único gol del partido.
Tras el tanto, el juego se volvió más friccionado, con discusiones, interrupciones y hasta intervención policial tras la expulsión. Sin embargo, Juventud supo mantener la calma, manejó los tiempos y defendió con firmeza la ventaja ante los intentos desesperados del equipo chaqueño.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por German Noce alcanza los 10 puntos y recupera el liderazgo de su grupo, dejando atrás una racha adversa y reafirmando su candidatura a la clasificación.
En la próxima fecha, Juventud Antoniana recibirá a San Martín de Formosa con la misión de seguir por la senda del triunfo y consolidarse en la punta.