LA PRIMERA DERROTA DE CENTRAL EN LA ERA MEDRÁN
Por una nueva fecha del Federal A, Central Norte perdió el invicto que tenia en el torneo y que arrastra desde el Regional Amateur. No pudo rescatar puntos ante el equipo santiagueño y debe reponerse rápido para jugar este viernes de local.
No mereció volver a casa con las manos vacías porque busco y llego al área rival. Estuvo muy cerca de abrochar un empate de visitante, pero una vez más una desconcentración sobre el final del partido lo dejó con las manos vacías. Cayo 2 a 1 con Atlético Güemes con un equipo que tuvo bajas por lesión y algunos cambios tácticos. El “Gaucho” entró con un gol desde el vestuario. Al minuto de juego y en la primera acción, mientras se acomodaban todavía en cancha, Pablo López pateó un exquisito tiro libre que se metió casi en el ángulo y le dio la ventaja inicial a Güemes.
El cuervo asimiló muy bien el golpe y con determinación buscó la igualdad, a los 30’ Leandro Wagner, defensor de Güemes, en su intento por despejar un centro de palomita, terminó sacando la pelota con la mano, un claro penal no sancionado por el árbitro Ceballos.
En el complemento, con la salida de Matias Iglesias, que no tuvo un buen partido, el conjunto de Ezequiel Medrán encontró el empate a través de Ronaldo Martínez la igualdad con un potente disparo que se desvió en Nicolas Monje y se metió adentro del arco santiagueño. Todo parecía controlado para el cuervo, pero a poco del final de un tiro de esquina, Raúl Chalabe, libre de marca en el segundo palo, la mandó a guardar de cabeza. Mauricio Pegini salvo varias durante los 90 minutos, pero la marca de sus compañeros no acompaño en los últimos minutos y así se volvió a Salta con las manos vacías.
El viernes a las 22 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena recibirá a Defensores de Pronunciamiento, que viene de ganarle a Defensores de Villa Ramallo.