LAS LEONAS PASARON A SEMI CON GOL DE VALE RAPOSO

centered image

El seleccionado nacional de hockey femenino se metió en semifinales, tras vencer de manera contundente a las alemanas por 3 a 0; y con el condimento especial de un gol más de nuestra representante, Valentina Raposo. Ahora se preparan para enfrentar a la India este miércoles a las 7 am.

Las Leonas aplastaron a Alemania por 3-0 y se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos, por lo que tendrán dos partidos para quedarse con una medalla. De principio a fin sin fisuras fue la producción nacional, que llegó a Japón con la ilusión de sumar un nuevo podio tras dos platas (2000 y 2012) y dos bronces (2004 y 2008).

Las dirigidas por Chapa Retegui fueron superiores del inicio del encuentro, con un 70% de tenencia de la bocha y con  constante ataques al área rival el equipo argentino se merecía ir arriba en el marcador. Y ese merecimiento se tradujo en el gol tan esperado. Increíblemente Sánchez Moccia entró muy sola desde la izquierda, mandó el centro y Agustina Albertarrio, a los 27 minutos, puso el 1-0. Lo bueno fue que la Selección no se quedó. Y fue por más. Y apenas 120 segundos más tarde Toccalino «inventó» una enorme jugada por la derecha y forzó un nuevo corto. La arrastrada de Gorzelany encontró el desvío de Victoria Granatto. Gol y 2-0.

El segundo período no mostró una imagen muy diferente. Es cierto que el combinado germano se adelantó unos metros en el terreno y buscó con distinta metodología el descuento. Pero lo concreto es que Las Leonas no le dieron flancos posibles para ingresar a sus rivales y tampoco desdeñaron la posibilidad de aumentar la cuenta.

Entonces, de esta manera, cuando se cumplía el minuto 7 del segmento final, un nuevo corner corto le permitió a la nuestra joven representante salteña establecer un palazo fuerte pero direccionado, para ampliar la diferencia y consolidar la victoria.

Total
0
Shares

centered image
Related Posts