LOS HERMANOS BENAVIDES SE PREPARAN PARA EL TRAMO FINAL
Las complicadas etapas quedaron atrás en el Silk Way Rally y los hermanos Benavides se despidieron de Mongolia rumbo a China para afrontar el tramo final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country
Pese al exigente nivel de la competencia, Kevin y Luciano Benavides tuvieron una gran actuación en la quinta etapa que se llevó a cabo en el desierto de Mongolia con el tramo entre Ulaanbaatar y Mandalgovi.
El salteño del Monster Energy Honda Team recuperó minutos tras las complicaciones sufridas el día anterior en su moto y finalizó en la segunda posición de la etapa. Ahora está tercero en la general.
Luciano, integrante del Red Bull KTM Factory Team, ocupó el sexto lugar de la etapa, aunque se mantiene a solo un paso de la cima de la general.
El ganador de la jornada fue el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Racing) al vencer por un minuto y medio a Kevin.
En la clasificación general Sunderland lidera con 13m44s de ventaja sobre Luciano Benavides y con 17m44 sobre el mayor de los hermanos.
En autos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) sigue intratable. Ganó su quinta etapa consecutiva y estiró su diferencia al frente de la competencia a más de 37 minutos sobre el chino Kun Liu (SMG Buggy).