Quedó conformado el equipo de lucha que participará de los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, del 29 de septiembre al 04 de octubre. Ocho deportistas integran la delegación salteña.
La final provincial se llevó a cabo en el gimnasio de la Secretaría de Deportes y contó con la presencia de 18 competidores, quienes llegaron a esta instancia luego de superar las etapas municipales y zonales.
El certamen estuvo destinado para luchadores de las categorías 2010, 2011 y 2012, tanto varones como mujeres.
Los clasificados
Damas: Carla Castillo (Salta) hasta 45 kg Brisa Romero (Tartagal) hasta 51 kg Nicole Vizgarra (Aguaray) hasta 58 kg María Díaz (Aguaray) hasta 65 kg
Varones: Mateo Frías (Salta) hasta 55 kg Tiziano Cruz (Tartagal) hasta 65 kg Francisco Pantoja (Tartagal) hasta 75 kg Eduardo Atienzo (Aguaray) hasta 85 kg
Lucha en los Juegos Evita
La lucha se incorporó como disciplina en los Juegos Nacionales Evita de 2012. Si bien es un deporte individual, también se compite por equipos masculinos y femeninos. Existen dos estilos de lucha, lucha Greco Romana y Lucha Libre.
En el estilo Libre sí se permite el contacto entre todos los miembros. En los Juegos Nacionales Evita se compite de acuerdo a este estilo de lucha desde la incorporación de la disciplina, en 2012.
En el estilo Grecorromano, sólo se puede tomar desde la cintura para arriba, está prohibido el contacto de miembros superiores con miembros inferiores (brazos y piernas) y de miembros inferiores entre sí (piernas con piernas). Este último estilo de lucha se incorporó a los Juegos Evita en la edición 2016.