SE DEFINIERON LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA DEL KARTING

Los pilotos Mateo Vuyovich en Escuela, Juan Pablo Ale en Junior, Alfonso Limpias en Amigos y Nicolás Ale en Pro 150, se coronaron por primera vez como los dueños de esta competencia.

Se corría la quinta fecha este domingo en el kartódromo “Nicolás Vuyovich” de la localidad de Campo Santo, donde se disputó el Gran Premio Argenetics» bajo la organización y fiscalización del Club Salteño de Kart. Las definiciones en tres de las categorías, se definieron durante la realización de las series, y sólo en la PRO 150, la definición del título llegó en el desarrollo de la final.

La categoría menor del CSKart consagró al salteño Mateo Vuyovich (Vuyovich Racing) como al primer campeón de la categoría Escuela en el Apertura, ya que por primera vez esta categoría se corrió por los puntos.
Vuyovich se quedó con la clasificación, serie y final y fue seguido por los jujeños Felipe Balderrama y Claudio Fernández quienes se ubicaron 2do y 3ro respectivamente.
En Junior, Juan Pablo Ale (Masciarelli Competición) llegó a la definición con una importante diferencia de puntos sobre el jujeño Cristian Olivera, que cerró con subcampeonato. Ale y el jujeño Teófilo Zaballos protagonizaron el domingo, un limpio mano a mano por el primer puesto, y con sucesivos sobrepasos sumando la aprobación de la gente.

Por otro lado, Alfonso Limpias definió el campeonato a su favor tras lograr cuatro victorias, las tres primeras consecutivas. Ganó la serie y la final; mientras su compañero de equipo Francisco Cabrera consagrado subcampeón, consiguió la clasificación inicial.

Por el lado de la categoría Pro 150cc, Nicolás Ale (Romagnoli Competición) inscribió su nombre en el Apertura. Los triunfos alcanzados en la 3ra y 4ta fecha, marcaron el camino de Ale hacia el campeonato que se definió en la reciente final, donde sólo debía sumar un punto que lo consiguió tras el 4to puesto.
La competencia fue para Nicolás Maxi. Vuyovich haciendo lo que debía hacer, ganar, pero no le alcanzó para dar pelea directa por el título. Ale resultó campeón, mientras que Vuyovich fue subcampeón.
La próxima fecha, 1ra del Clausura, será el 8 de septiembre en el circuito de Campo Santo.

Categorías
Automovilismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO