SOLO 2 DESCENSOS PARA EL FEDERAL A

Este miércoles se concreto una nueva reunión entre los presidentes de los clubes que participan en la tercera división del fútbol argentino, entre ellos Central Norte, con el objetivo de confirmar la posibilidad de un tercer ascenso(que se definirá con la B Metropolitana) y con la idea de bajar los 4 descensos que tenia la categoría por lo menos a 3.

La sorpresa de todos los asistentes fue cuando el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, anunció que se reducirán los descensos a 2, esto quiere decir que únicamente perderán la categoría los últimos de equipos de cada zonas. Recordemos que el año pasado perdieron la categoría 8 conjuntos en total, entre ellos dos salteños(Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana).

El último de la Zona Sur y el peor de la Zona Norte (cada una contará con 15 equipos y jugarán de manera independiente) perderán la categoría y jugarán el próximo Regional Amateur 2021.
Además, la lucha por el tercer ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional) lo disputará el mejor segundo de los dos Hexagonales Finales contra el perdedor de la final del reducido la Primera B Metropolitana. En caso de igualdad de puntos entre los segundos, se tendrá en cuenta de acuerdo a lo establecido ayer, al equipo que haya sumado más unidades en toda la temporada. Esos equipos (el mejor segundo y el perdedor del Reducido) jugarán un solo partido, en estadio neutral a designar por la AFA. Si el encuentro finaliza empatado al cabo de los 90 minutos, el ganador se definirá en los penales.
La primera fase del torneo consistirá en dos zonas de 15 equipos, con 28 fechas a ida y vuelta, y los 6 primeros de cada grupo clasificarán a los respectivos Hexagonales Finales, donde sólo los que culminen con más puntos y en la cima de ubicaciones obtendrán el ascenso directo.
El Federal A arrancará el 1 de septiembre pero es muy factible que el debut de Central Norte se adelante para el sábado 31 de agosto o se juegue por la mañana el domingo, debido a que es el superlcásico entre River y Boca ese fin de semana.

Categorías
Consejo FederalFederal A

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO