Nuevamente un club salteño disputará una final por el tan ansiado ascenso al Torneo Federal «A», tiempo atrás lo hizo Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Argentinos del Norte.
El Domingo por la tarde el Club Sportivo Pocitos cayó ante Altos Hornos Zapla en la provincia de Jujuy por 2 a 1. Pero en el resultado global se impuso 4 a 2, luego de ganar en el norte de nuestra provincia.
Un equipo donde fue bastante regular en la fase de grupos donde consiguió acceder a la siguiente fase, con jugadores experimentados de la zona tales como Facundo Velazco, Fabricio «La Perla» Reyes, entre otros. Un equipo que tuvo mucha repercusión al traer a Pablo Mouche con una extensa trayectoria, donde jugo en paises como Turquia, Brasil, Chile, Serbia, Paraguay y también en la Argentina, Boca Juniors, Arsenal, San Lorenzo, etc.
Ahora el conjunto del norte de la provincia deberá enfrentarse a Graneros de Tucuman, quien le gano desde los doce pasos al conjunto capitalino San Miguel que se quedó en la puerta de la final.
Por otra parte el Viernes por la Noche San Miguel se impuso 2 a 1 ante Deportivo Graneros quien obligo a que se defina la semifinal desde los doce pasos. Con goles de Rodrigo Lucero y «Titi» Calderón no pudieron sacar mas ventaja en el estadio Padre Ernesto Martearena.
El equipo tucumano se quedó con la clasificacion a la siguiente fase luego de ganar en la tanda de penales 4 a 3 y será el rival de Sportivo Pocitos.
El «Verdulero» estuvo a la altura del Torneo Regional Amateur, con muchos puntos altos, jugadores de la zona y con mucho trabajo que se vio reflejado en la cancha con los partidos disputados. Una campaña que podría haber logrado coronándose con el ascenso de San Miguel al Torneo Federal «A», pero le falso la suerte desde los doce pasos y un resultado en contra que obtuvo en la provincia vecina.